Algunas agencias de viajes ya venden pasajes para ir a ver el campeonato del mundo. En esta nota los detalles para que hagas cuentas y calcules cuánto sale ir a ver el Mundial a Rusia.

Faltan 304 días para que la próxima Copa del Mundo se ponga en marcha. Los fanáticos del fútbol, y aquellos que pueden, no se lo quieren perder. Tener a Messi además es un factor que suma para subirse al avión con una esperanza mayor.

La selección argentina todavía no está clasificada y faltan 4 fechas por disputar en las eliminatorias. Pero algunas empresas que se dedican a comercializar viajes en avión, como también estadías en distintas partes del mundo comenzaron a publicar los valores de vuelos, hoteles, y otros gastos necesarios para el ‘viaje futbolero’.

LEÉR MÁS  Mascherano cobraría en China el triple que en Barcelona

Para la segunda quincena de junio del año próximo un viaje ida y vuelta a Rusia ya se vende a 1857 dólares, aproximadamente $33.400. Con la posibilidad de pagar los pasajes en cuotas con tarjeta de crédito.

Volar a Moscú implica por lo menos realizar una escala en otra ciudad europea como Madrid, Ámsterdam, Londres, París, Roma o Frankfurt.

En caso de comprar un vuelo con 2 o más escalas, estas podrán implicar combinaciones en las mencionadas ciudades, más otras como San Pablo, Río de Janeiro, Lisboa, Zúrich, Nueva York, Estambul, Dubai o Doha.

A la hora de pensar en un alojamiento en un hotel de 3 estrellas, con desayuno, base doble, por noche, también en Moscú, para la segunda quincena de junio 2018, el fanático del fútbol deberá pensar en un costo por noche que comenzará en los u$s 35, también financiable hasta en 12 cuotas sin interés. Algo así como $630.

LEÉR MÁS  Se sortearon los octavos de la Champions League

En tanto, un hostel 3 estrellas, para dos personas, se podrá conseguir por u$s 8 por noche, con las condiciones antes mencionadas y con la misma financiación. Si se calcula a la moneda nacional serían unos $144.

Mientras que en los gastos de comida y souvenirs se calcula entre $360 y $900 por día por persona.

Otro de los datos importantes es la distancia entre un estadio y otro. Rusia tiene aproximadamente 17.100.000 km2. Es por eso que el transporte será un gasto relevante para los argentinos que quieran acompañar a la selección de Messi y compañía.

LEÉR MÁS  Boca derrotó a Estudiantes y cierra el 2017 como único puntero

Si se tienen en cuenta los precios de agosto 2017, un vehículo de categoría económica en Moscú tiene un costo diario que arranca en los u$s 83. Algo así como $1494.

De todos modos, los kilómetros que habrá que recorrer para seguir a un seleccionado exigirán en casi todos los casos comprar un boleto aéreo. Entre Kaliningrado y Ekaterimburgo hay más de 3.000 km. Y entre San Petersburgo y Sochi, más de 2.300 km.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here