Ruggeri sorprendió en el entrenamiento de la Selección

Oscar Ruggeri sorprendió a todos al aparecer sin avisar en el predio que la AFA posee en Ezeiza, donde se reunió con el entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, y con Carlos Bilardo.

Allegados al seleccionado argentino le aseguraron a Télam que nadie esperaba la llegada de Ruggeri en el predio de la AFA y que su presencia no le habría causado ninguna gracia al mandamás del fútbol argentino, Julio Grondona.

Maradona llegó al predio de Ezeiza diez minutos después de las 15 y hasta ese momento nada hacía prever lo que luego sucedería.

Antes de las 16 llegó Ruggeri, en su auto particular, y enseguida se encontró con Maradona, y con uno de los ayudantes de campo del seleccionado argentino, Alejandro Mancuso.

La charla entre Ruggeri y las dos caras visibles del seleccionado argentino pareció, a lo lejos, ser amena y con algunas sonrisas.

Cuando Maradona se disponía a ingresar al campo para dirigir la práctica se sumó a la charla el manager general de las selecciones nacionales, Carlos Bilardo.

Cuando Maradona y Mancuso se fueron a trabajar con los futbolistas convocados del ámbito local, Ruggeri y Bilardo, quien esta vez no estaba vestido con la ropa del equipo argentino, se quedaron charlando a un costado de la cancha.

LEÉR MÁS  River debuta en el Mundial de Clubes ante el anfitrión Al Ain

La charla se prolongó durante toda la práctica y en más de una oportunidad se pudo observar gestos de malestar en Ruggeri.

Cuando terminó el entrenamiento Ruggeri otra vez se juntó con Maradona y su cuerpo técnico, ya si la participación de Bilardo en la conversación.

El técnico campeón del mundo en el México 1986 se retiró en ese momento del predio de Ezeiza, sin realizar declaraciones a la prensa.

Mientras eso sucedía, Maradona y Ruggeri fueron al vestuario y el “Cabezón”, según contó después Esteban Fuertes, estuvo en el vestuario tomando mate junto a los jugadores convocados para el partido del miércoles ante Panamá.

A las 18 Ruggeri abandonó el predio de Ezeiza y si bien no quiso hablar con la prensa, dejó una frase para dejar contentos a la gente de los medios, que en forma masiva lo esperaban en la entrada del complejo deportivo.

“Vine a saludar a Diego y para hablar lo que tenía que hablar con Bilardo”, dijo Ruggeri al partir del predio de la AFA, siendo esa su única declaración.

Una vez que se fue Ruggeri todos esperaban que Maradona realizara alguna declaración, pero el técnico argentino no salió del predio –porque el equipo quedó concentrado- y quedaron más dudas que certezas sobre lo sucedido.

LEÉR MÁS  River debuta en el Mundial de Clubes ante el anfitrión Al Ain

El técnico argentino, según se anunció, tiene previsto brindar una conferencia de prensa hoy en la ciudad de Paraná, donde se concentrarán los dirigidos por Maradona a la espera del choque del miércoles ante los panameños.

Por todo lo sucedido ayer, ese encuentro entre el entrenador del seleccionado argentino y la prensa puede llegar a develar algunos de los misterios que rodean a la presencia de Ruggeri esta tarde en el predio de Ezeiza.

Todos aseguraron en el predio de la AFA que Ruggeri fue al predio para pedirle explicaciones a Bilardo, sin que nadie supiera que esto iba a suceder.

Sin embargo, hubo voces que indicaron que Maradona estaba al tanto de lo que iba a pasar a la tarde y que no alertó a nadie para no generar un conflicto con el presidente de la AFA.

Lo cierto es que hace poco tiempo Ruggeri le había apuntado a Bilardo por no ser parte del cuerpo técnico de Maradona, algo que también aseguró el entrenador del seleccionado argentino.

En este momento, según le contaron a Télam fuentes de la entidad madre del fútbol argentino, sigue la pulseada entre Maradona y Grondona por Ruggeri, en una historia que a esta altura parece de nunca acabar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here