Rosberg, invencible: ganó de punta a punta en Sochi

El alemán Nico Rosberg acentuó hoy su dominio en el campeonato del mundo de Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Rusia yencadenar su séptima victoria en la categoría. El piloto de Mercedes dejó atrás a su compañero, el británico Lewis Hamilton, y al finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen.

Después de un accidentado comienzo de la carrera, Rosberg no tuvo inconvenientes para escaparse y para hacer su carrera. Tras la salida del auto de seguridad por un incidente entre Sebastian Vettel (Ferrari) y Daniil Vyat (Red Bull), el subcampeón de la categoría demostró que hoy tiene el mejor auto y se despegó para nunca más dejar la punta en la carrera.

LEÉR MÁS  Boca no tiene plan b

Hamilton, su compañero de equipo, debió esforzarse en el comienzo para remontar desde el décimo puesto y para dejar en el camino a Raikkonen y a Valteri Bottas, que largaba en la primera fila. Pero una vez que logró superarlos, se escapó para ir en busca del líder. Aunque llegó a acercarse a menos de 7 segundos, tras el encuentro de Rosberg con algunos rezagados, el británico ya nada pudo hacer más que conformarse con el segundo escalón del podio.

Para Rosberg fue la cuarta victoria del año, en cuatro carreras corridas, y la séptima de manera consecutiva, contando las últimas tres fechas de 2015. El triunfo, además, le permitió sacarle 43 puntos de ventaja a Hamilton, el vigente campeón del mundo.

LEÉR MÁS  Banderas contra Angelici en La Boca

Raikkonen, el tercero, y Bottas, el cuarto, tampoco tuvieron demasiada acción. Mantuvieron sus puestos durante toda la carrera y sumaron buenos puntos. Felipe Massa (Williams), Fernando Alonso (McLaren), Kevin Magnussen (Renault), Romain Grosjean (Haas), Sergio Pérez (Force India) y Jenson Button (McLaren) completaron los diez primeros lugares.

La próxima competencia de la F1 será el Gran Premio de España, dentro de dos semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here