El conjunto rosarino, que en el torneo ya venció a Racing (1-0) y Tigre (2-1), ganó con justicia en Misiones porque en el segundo tiempo, con más resto físico y decisión en ataque, exigió al arquero Germán Caffa en varias oportunidades. Además, no tuvo sobresaltos en su propia área.

El primer tiempo fue parejo. Crucero del Norte esperó de contra a Central, que no encontró los espacios necesarios para abastecer a los delanteros Niell y Marco Ruben, quienes se retrasaron varios metros para tener contacto con la pelota.

Central sintió la ausencia del volante Fernando Barrientos en la creación de juego, exhibió el esfuerzo de Franco Cervi por iniciar las jugadas, pero la primera parte no tuvo situaciones de riesgo.

LEÉR MÁS  Perú a los pies de Gareca: “Tengo una profunda emoción, es increíble”

En el segundo tiempo el ‘Canalla’ fue más incisivo en ataque con Niell que desbordaba por el sector izquierdo, pero Ruben no estuvo fino en tres oportunidades. En las dos primeras (3m. y 24m.) desvió su remate de cara al arquero Caffa y en la restante el guardametas le ahogó el grito de gol con una buena tapada mano a mano.

La alta temperatura (33 grados) y la altura del césped en el campo de juego le generaron dificultades al local, que se mostró cansado a medida que pasaron los minutos y fue superado en la posesión del balón.

LEÉR MÁS  El Kun Agüero rompió el silencio luego del desmayo con la Selección

El premio para Central llegó a cuatro minutos del final con la ejecución de un tiro libre que recibió Ruben, abrió al sector izquierdo para el ingresado Jonás Aguirre, que envió el centro que generó una mala respuesta de Caffa. El rechazo del arquero encontró a Niell (figura de la cancha), que apenas recibió la pelota conectó con pie derecho para abrir el marcador.

En la última jugada del partido el guardavallas de Central, Mauricio Caranta, conservó el triunfo cuando despejó por encima del travesaño un cabezazo del defensor Gabriel Tomasini.

LEÉR MÁS  La Bombonera: el mejor estadio del mundo

Con este triunfo Central alcanzó puntaje ideal en el certamen con nueve unidades, luego de sus éxitos ante Racing en el debut (1-0) y frente a Tigre de local (2-1). El equipo rosarino no ganaba los tres primeros partidos de un año desde el Metropolitano de 1979, cuando venció a Chacarita Juniors (6-0), Estudiantes de La Plata (2-0) y Colón de Santa Fe (3-1).

En la próxima jornada Central visitará a Olimpo, de Bahía Blanca, mientras que Crucero del Norte, que padeció la segunda caída consecutiva y reúne una unidad en el torneo, se trasladará hasta Rosario para jugar con Newell’s Old Boys.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here