El tandilense se impuso por 6-2, 6-1 y 6-4 ante el bahiense. Por su parte, Carlos Berlocq cayó ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov

En la apertura de la tercera jornada de Roland Garros, Juan Martín del Potro superó con facilidad a Guido Pella por 6-2, 6-1 y 6-4. El tandilense, número 30 del mundo, volvió a jugar el Grand Slam parisino después de cinco años, ya que su última presentación fue en el 2012.

El bahiense (114°), que fue compañero de Del Potro en el equipo argentino que ganó la Copa Davis en 2016, accedió al cuadro principal desde la clasificación, tras vencer en el último partido al francés Maxime Janvier por 6-7 (3), 6-2 y 6-2.

LEÉR MÁS  Quién podría ser el primer refuerzo de Boca para la Libertadores 2018

El primer set fue para una precisa Torre de Tandil. Delpo contó con un 75 por ciento de efectividad en el primer servicio, para imponerse por 6 a 2. Otro dato a su favor fue la diferencia en errores no forzados: 14 contra cinco.

La segunda manga fue muy similar a la primera, con un 6 a 1 a favor de Del Potro, quien aprovechó al máximo sus oportunidades y vulnerando con facilidad la resistencia del bahiense.

LEÉR MÁS  Cómo quedaron los grupos para el sorteo del Mundial Rusia 2018

Pese a que Pella incrementó su nivel y el tercer set fue mucho más parejo, Juan Martín cerró el partido con un 6-4 a su favor.

En la siguiente ronda se medirá ante el vencedor del duelo entre el chipriota Marcos Baghdatis y el español Nicolás Almagro.

Por su parte, Carlos Berlocq cayó ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-5, 6-3 y 6-4. Luego, a Renzo Olivo le esperará un duro duelo ante el local Jo-Wilfried Tsonga.

LEÉR MÁS  El Kun Agüero rompió el silencio luego del desmayo con la Selección

El lunes fue un día de victorias para la mayoría de los argentinos que participan del Grand Slam. Diego Schwartzman le ganó ruso Andrey Rublev; el marplatense Horacio Zeballos se impuso frente al italiano Adrian Mannarino; Marco Trungelliti hizo lo propio contra el francés Quentin Halys y Nicolás Kicker avanzó frente al bosnio Damir Dzumhur.

Por otra parte, Federico Delbonis fue el primer argentino en quedar eliminado, al caer contra Konstantin Kravchuk.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here