Roland Garros: Del Potro se metió entre los ocho mejores

Diego Schwartzman no está solo en los cuartos de final de Roland Garros. Este lunes también ganó Juan Martín Del Potro y se metió, junto al Peque, entre los ocho mejores del Grand Slam de polvo de ladrillo. Para avanzar, el tandilense derrotó por un triple 6-4 al gigante estadounidense John Isner (10°) en dos horas de partido.

El duelo de lungos comenzó, como se esperaba, a puro saque. Los dos con alta efectividad de su primer saque tirando bombas de lado a lado. Pero Delpo iba a marcar una pequeña diferencia. En el séptimo game contó con dos chances de quebrar y no desaprovechó una de ellas.

LEÉR MÁS  Súper TC2000: Renault y sus pilotos invitados para los 200 Kilómetros

Con el 4-3 a su favor, al argentino le alcanzó con mantener su servicio para cerrar el primer parcial por 6-4.

El segundo set fue calcado del primero. Otra vez el argentino quebró en el séptimo game y luego mantuvo la diferencia para cerrar por otro contundente 6-4. Delpo sacó a relucir todo su repertorio y supo contrarrestar los intentos de Isner de jugar en la red.

En el tercero, que iba a ser el definitivo, Del Potro entró más enchufad que su rival y logró romperle el servicio en el tercer game, tardando menos que en los otros dos sets. Y esa diferencia que iba a sacar de manera temprana sería luego clave para cerrar el partido: 6-4 y pase a cuartos.

LEÉR MÁS  Tapia sigue estirando la elección del próximo DT

Fue la undécima vez que se enfrentó Delpo a este conocido rival. El argentino tiene ahora siete victorias contra cuatro del estadounidense. Las últimas dos, en los Masters 1000 de París 2017 y Miami 2018, habían sido del norteamericano.

Del Potro ahora irá en cuartos de final con el ganador del choque entre el croata Marin Cilic (4°) y el italiano Fabio Fognini (18°).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here