Roger Federer y Novak Djokovic se despidieron de Shanghai

Roger Federer se despidió del Masters 1000 de Shanghai. El suizo, número 3 del ranking ATP, fue eliminado este viernes en los cuartos de final a manos del alemán Alexander Zverev, por 6-3, 7-6 (7), 6-3, tras un tenso partido en el que el suizo fue penalizado por el juez de silla quitándole un punto.

El tenista suizo ya se había consagrado campeón de este certamen en dos oportunidades y se perfilaba como uno de los favoritos a quedarse con el título. Sin embargo, no tuvo el mejor de los días y esto se vio reflejado en una acción particular, en la que comenzó a tirar pelotas a las tribunas, desmostando su fastidio por el mal tenis que estaba desplegando. Ese fue el motivo por el cual fue castigado.

Diferente a Federer, el alemán, que está sexto en el ránking de la ATP, mostró que estaba sólido desde que empezó el partido. Desplegó su mejor tenis, aunque, por sus propios nervios, no pudo definir el match en dos sets, debido a que cometió algunos errores no forzados. Zverev, que había ganado el primer parcial por 6-3, estaba ganando 6-5 el segundo con el saque a su disposición y con dos match points a favor, pero el suizo lo quebró y lo obligó a jugar un tercer set.

LEÉR MÁS  De Rossi es el único jugador que no se concentra para Racing y River

El tercer set fue en el que Federer desató todo su fastidio y discutió reiteradas veces con el umpire, quien finalmente lo penalizó por arrojar pelotas a la tribuna. Zverev aprovechó el mal momento del suizo y se llevó el partido en dos horas y cuatro minutos.

El número 6 del mundo consiguió el primer triunfo frente a un top ten esta temporada y se enfrentará este sábado en semifinales con el ganador del partido entre el italiano Matteo Berrettini (13°) y el austríaco Dominic Thiem (5°).

Nadal recupera el 1 del ranking
Otro que quedó en el camino rápidamente fue Novak Djokovic, quien perdió este viernes ante Stefanos Tsitsipas (el griego derrotó al Big 3 en esta temporada), en cuartos de final, por 3-6, 7-5 y 6-3. Por esto, el lunes 4 de noviembre, el serbio -que fue campeón del Master 1000 de Shanghai en 2018- perderá puntos y le cederá el primer puesto del ranking ATP a Rafael Nadal, actual número 2.

El español se vio beneficiado por el sistema que utiliza la ATP a pesar de no haber disputado el torneo chino por tener una inflamación en su mano izquierda. Con la derrota de Nole, se aseguró volver a lo más alto del ranking, una posición que no ocupaba desde el 29 de octubre del año pasado.

LEÉR MÁS  Muere luego de cuatro días de agonía el boxeador Patrick Day, noqueado en una pelea

Esta semana, Nole arrancó 1140 puntos por encima de Nadal. En su paso por Shanghai, dejó en el camino 820 puntos, que se actualizarán el próximo lunes. La diferencia de 320 unidades se mantendrá pero a falta de un mes, el español ya tiene la certeza de que volverá a la cima.

El torneo que se aproxima para ambos es el Master 1000 de París Bercy, en el que Djokovic deberá defender su título de campeón y Nadal, como no lo jugó el año pasado, intentará sumar lo máximo posible. Sin embargo, pase lo que pase, lo importante es que el serbio perderá otros 1000 puntos correspondiente a la Copa de Maestros 2018.

En esa competencia, Djokovic había llegado a la final, pero perdió ante Alexander Zverev. Así, Nadal volverá al número 1 del ranking el próximo 4 de noviembre, por lo menos durante dos semanas hasta que finalice la Copa de Maestros en Londres, que se disputará entre el 9 y el 17 del mismo mes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here