En el primer tiempo, el partido fue de ida y vuelta, con la mitad de la cancha como zona de tránsito rápido.

Vélez y River presentaron idéntico sistema táctico, un 4-3-1-2, pero en el caso del local tuvo a un mediapunta, Darío Ocampo, como mediocampista derecho.

Los dos equipos tuvieron a dos centrodelanteros, por lo que resultó imprescindible que los volantes abrieran el campo para lograr profundidad.

Vélez propuso la iniciativa, con la movilidad de los delanteros para fabricar espacios, pero la primera llegada fue de River, que inquietó con un remate desde la izquierda de Diego Buonanotte, que Germán Montoya rechazó hacia un costado.

El local respondió a los 15 minutos con una proyección de Ocampo y su posterior centro, que Joaquín Larrivey culminó con un disparo de derecha que encontró bien ubicado a Mariano Barbosa.

LEÉR MÁS  Sampaoli arma la nueva lista: ¿Con el Kun y sin Higuaín?

River ganó por arriba en el área ‘velezana’, primero con Oscar Ahumada y luego con Radamel Falcao García, aunque falló en la definición.

Vélez siguió en su intento de progresar por los laterales pero le costó llegar hasta el fondo y, por lo tanto, buscó desde afuera, especialmente por intermedio de Víctor Zapata.

Los enganches de cada equipo, Maximiliano Moralez en el local y Buonanotte en la visita, exhibieron su clásica movilidad, lo que aportó más vivacidad al juego, aunque fallaron en la conclusión de los ataques.

En el segundo tiempo, Vélez salió a llevárselo por encima al ‘millonario’ y a los 3 minutos estuvo a punto de abrir el marcador.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz sueña con la Libertadores

Larrivey remató de zurda dentro del área y la pelota pegó en el palo derecho de Barbosa.

River contestó a los 15 minutos a través de Buonanotte, cuyo remate de zurda fue desviado hacia la izquierda por Montoya.

Marcelo Gallardo sustituyó a los 20 minutos a Matías Abelairas para asociarse con Buonanotte y el cambio de Gorosito surtió efecto inmediatamente en el área rival.

El ‘millonario’ abrió el marcador con una buena incursión ofensiva de Villagra, que enganchó desde la izquierda hacia el centro y superó de emboquillada a Montoya.

De todos modos, la alegría le duró apenas cuatro minutos al visitante porque, en una estupenda acción individual, el uruguayo Hernán López paró con el pecho la pelota y sacó el remate de derecha, de chilena, para vulnerar la resistencia de Barbosa.

LEÉR MÁS  Martino candidato a dirigir la Selección de Chile

Cristaldo, que había ingresado para acompañar en ataque a Larrivey y López, se hizo expulsar a los 30 minutos y derrumbó anímicamente al ‘Fortín’.

Ricardo Gareca tomó conciencia del valor del empate con un jugador menos y sacó a Larrivey por un lateral, Gastón Díaz, a siete minutos del epílogo.

Sobre el final, Villagra tuvo la ocasión del triunfo sobre el final pero se topó con Montoya, de destacado nivel y Gallardo disparó luego apenas desviado sobre la base del palo derecho.

Fabbiani fue amonestado y llegó a la quinta tarjeta amarilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here