El estadio Monumental fue testigo de un encuentro frío, que por momentos tuvo un nivel de expectativa alto pero que se fue diluyendo con el correr de los minutos. River y Racing igualaron 0-0, los dos resignaron puntos y no se pudieron acercar a Boca en uno de los clásico de la 12º del torneo de Primera División.

Poco pasó en el empate entre el Millonario y la Academia. El primero en avisar fue el local que a los seis minutos, Leonardo Pisculichi realizó intentó desde afuera del área tras una buena jugada del juvenil Augusto Solari por la banda izquierda.

Germán Pezzella de cabeza estuvo muy cerca. Luciano Lollo sacó sobre la línea. River presionó en mitad de cancha, manejó el balón y ahogó a Racing contra el arco de Nélson Ibáñez.

El conjunto de Diego Cocca no encontró la pelota y se dedicó a tirarle pelotazos largos a Brian Fernández y Facundo Castro. El medio campo no pudo cortarle el circuito al Millonario.

Los de Avellaneda fueron un manojo de nervios. El local rompió el circuito creativo y se hizo de la pelota, no lo dejó salir y estuvo a merced de River el encuentro. Es así que Cocca dispuso el primer cambio de Marcos Acuña por Pablo Alvarado para controlar la mitad de la cancha.

Cerca de la primera media hora, bajó la intensidad y la Academia equilibró más las acciones. Emparejó la posesión del balón y comenzó a incomodar a la última línea aunque sin peligro para Marcelo Barvoero.

River se retrasó unos metros y por eso el fastidio de Gallardo. Pisculichi no aparece y Ariel Rojas es quien lleva el balón. Ya en el complemento, continuó la paridad entre las dos escuadras. Fueron imprecisos y poco profundos. Ninguno de los dos arqueros debió transpirar.

La única jugada clara en los segundos cuarenta y cinco la tuvo Camilo Mayada desde afuera del área. El ex arquero de Gody Cruz respondió muy bien.

Con este resultado, River llegó a los 25 puntos y se quedó a dos del Xeneize (27, con un partido menos). Por su parte, Racing alcanzó las 22 unidades, sigue en el lote de los de arriba aunque está lejos deBoca. Los dos tienen partidos importantes y definirán su futuro en la Copa Libertadores ante Boca y Wanderers de Montevideo.

 

El Grafico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here