River y Marcelo Gallardo, otra vez, entre los mejores del mundo

El sitio Football World Ranking elaboró una lista y el elenco de Núñez figura quinto a nivel mundial. Además, el “Muñeco” es el mejor DT de América y cuarto en todo el planeta. La lista con los top 50

Los hinchas de River pueden estar más que orgullosos por el presente de su equipo, que se encuentra peleando en los primeros lugares de la Superliga Argentina y clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores y Copa Argentina, además de haberse adueñado del Superclásico ante Boca disputado en la Bombonera.

Según el ranking elaborado por el sitio Football World Ranking, River es el quinto mejor equipo del mundo y figura detrás de los españoles Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid y del Gremio de Brasil, justamente su rival en la Copa Libertadores.
Los otros equipos argentinos que aparecen en el top 50 son: Independiente (11°), Boca Juniors (13°), Racing Club (16°), Atlético Tucumán (23°), Defensa y Justicia (30°), Godoy Cruz (34°), San Lorenzo (42°) y Huracán (43°).

Además, Marcelo Gallardo se afirma como el mejor entrenador de América y cuarto en todo el planeta. El “Muñeco” es superado por el español Ernesto Valverde (Barcelona), su compatriota Diego Simeone (Atlético de Madrid) y el brasileño Renato Gaúcho (Gremio de Brasil).
Los otros entrenadores argentinos que figuran entre el top 50 son: Ariel Holan (8° – Independiente), Guillermo Barros Schelotto (10° – Boca Juniors), Eduardo Coudet (16° – Racing Club), Ricardo Zielinski (18° – Atlético Tucumán), Mauricio Pochettino (21° – Tottenham de Inglaterra), Gustavo Alfaro (30° – Huracán), Juan Pablo Vojvoda (35° – Talleres de Córdoba), Leonardo Madelón (45° – Unión de Santa Fe) y Eduardo Domínguez (48° – Colón de Santa Fe).

Este ranking se establece en base al análisis de las últimas 42 semanas y se actualiza cada lunes. Los puntos son otorgados a los equipos y entrenadores según los resultados obtenidos. También influye en qué liga fueron logrados, ya que no todas las Confederaciones de la FIFA suman de igual manera, y si fueron partidos locales o internacionales.

LEÉR MÁS  ¿Por qué Icardi le salió a pegar a Messi y compañía?

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here