Por el del Torneo doméstico, se sorteará entre Loustau y Herrera. En tanto, para los de la Copa, se harán entre seis o siete de los internacionales, incluido el que no fue designado para el de Primera División.

Si hubo algo que enfrentó a Boca y River en la previa de los ”Superclásicos” últimamente estofue la designación de los árbitros. Que uno se vio perjudicado con tal, que aquel benefició a este en determinado encuentro. Todas las quejas posibles de un lado y del otro, y los antecedentes de los hombres de negros, estaban a la orden del día. Hasta ahora.

Aunque resulte increíble, ya que vienen teniendo declaraciones muy fuertes por el cambio de fecha de la Conmbeol, por primera vez ”Xeneizes” y ”Millonarios” acordaron la forma en que se designarán a los jueces para los tres ”Superclásicos” que se llevarán a cabo en mayo, dos por la Copa Libertadores y el primero por el Torneo doméstico.

LEÉR MÁS  Anticipo: Argentina venció a Paraguay y está en la final del mundo de Futsal

En lo que respecta al duelo del domingo 3 de mayo, a disputarse a las 18:15, el juez saldrá del sorteo entre Patricio Loustau y Darío Herrera. Tampoco se descarta que Federido Beligoy ingrese, aunque dependerá de cómo se encuentre físicamente.

En tanto, por los cruces de Octavos de Final de la Copa Libertadores, que aún se espera confirmación si serán el 6 y 13 o el 7 y 14, en el Monumental y la Bombonera, respectivamente,Boca y River acordaron de manera histórica que sea entre seis o siete de los árbitros argentinos internacionales. Esta intención de los clubes más importantes de Argentina fue aceptada por la Conmebol, que en su momento pensó, para evitar las profundas críticas que se disparaban de un lado y otro designar a árbitros internacionales.

LEÉR MÁS  Barovero cerró las puertas a una posible vuelta a River

 

Juan Carlos Crespi confirmó el acuerdo histórico. En diálogo con De Una, Otro Buen Momento por Radio La Red, el dirigente de Boca se refirió al acuerdo con River para ”elegir entre seis o siete de los internacionales que le pasaremos a la Conmbeol para que haga el sorteo. No entran todos porque hay árbitros que recién están ascendiendo y necesitan una preparación diferente”.

LEÉR MÁS  Anticipo: Argentina venció a Paraguay y está en la final del mundo de Futsal

Los nombres más pesados que se manejan para los duelos coperos son: Patricio Loustau, Germán Delfino, Darío Herrera y Diego Ceballos o Silvio Trucco. También podría sumarse Néstor Pitana al sorteo, pese a que tiene actividad fuera del país que podría posponer. Una vez elegida la lista, Abel Gnecco, representante argentino en la Comisión Arbitral de la Conmbeol, se encargará de informar a las autoridades pertinentes.

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here