Así, los de Núñez se quedaron sin una victoria clave y los de Gustavo Alfaro sumaron en un partido complicado, aunque perdieron la chance de quedar como únicos lideres, ya que ahora están una unidad por debajo de Newell´s.

A los 10 minutos del encuentro, River abrió el mismo con un desborde atrás desde la derecha que le permitió aGabriel Mercado definir para el 1 a 0. De esta manera, el visitante se colocó en ventaja y le cedió el protagonismo a Arsenal, que con centros empezó a jugar en el campo rival, aunque sin profundidad. Además, cada vez que lo hacía,se encontraba con un seguro Marcelo Barovero, quien despejó en cada acción que le tocó intervenir, producto de que la lluvia hizo que el balón estuviera mojado y resbaladizo.

El conjunto de Ramón Díaz se paró de contraataque y por ese camino casi aumenta el marcador, ya que una acción individual de Teófilo Gutiérrez por la izquierda derivó en un pase atrás a Manuel Lanzini, quien de frente al arco le dio al palo. En ese momento, el juego empezó a levantar en rigor, al punto que los de Núñez tuvieron cuatro amonestados en la etapa inicial: Leonel Vangioni, Jonatan Maidana, Ariel Rojas y Cristian Ledesma, quien por poco no se fue expulsado, tras una dura entrada en campo rival. No obstante,el visitante -que sobre el final tuvo un remate desviado de Lanzini y desperdició un contraataque muy claro- se fue con ventaja al entretiempo.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

En el complemento, River esperó en su campo y no supo cerrarlo, aunque también hay que destacar que sobre el cierre de la etapa inicial, todo el mundo pidió un falta a Lanzini cuando iba a definir un centro desde la izquierda y lo barrieron justo. A esto hay que agregarle que Arsenal, pese a que no llegaba con complicaciones al área de Barovero,pudo empatarlo por intermedio de Julio Furch, quien estaba en fuera de juego cuando fue a buscar el balón antes de definir.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

El encuentro cerró con un empate y si bien a River lo perjudicaron nuevamente, lo cierto es que sus delanteros no supieron definir el juego en la etapa inicial ante un rival al que en todo momento le cedieron protagonismo, pero al que podrían haberle ganado si tenían precisión en ofensiva. Ahora, el conjunto de Núñez tendrá que jugar en la semana ante Liga de Loja, al que visitará en Ecuador el jueves a las 21:15. Esta serie por los octavos de final de la Copa Sudamericana empieza a ser importante, ya que se alejó bastante de la cima. Por su parte, el ”Arse” sigue cerca de la cima y mientras tanto, aguarda por las semifinales del 2 de octubre ante All Boys en la Copa Argentina.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

FORMACIONES:

Arsenal: Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Nicolás Aguirre, Mauricio Sperduti y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Federico Andrada. DT: Ramón Díaz.

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here