El único gol del cotejo lo marco Sergio Vittor, en contra de su valla, a los 28 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, River llegó a los 20 puntos y quedó 16to. en el certamen junto con Quilmes y Olimpo, en lo que significa una campaña muy floja para un equipo que pretendía ser campeón.

Pero al menos con esta ajustada victoria rompió una racha negativa de ocho cotejos sin triunfos (más dos por Copa Sudamericana), desde que logró los tres puntos de manera agónica ante Lanús en la jornada 9.

Mientras que el `Bicho` de la Paternal, que tiene 25 unidades, cayó tras cuatro jornadas sin perder y se mantiene en zona de descenso junto a Godoy Cruz y Olimpo.

Argentinos hizo un planteo defensivo ante un River inofensivo, que tuvo la pelota durante toda la primera etapa y no pudo generar una sola situación de gol para inquietar a Pablo Migliore.

LEÉR MÁS  Triunfos de Schwartzman y Mayer

El principal déficit del local fue que no pudo asociarse en el medio para progresar con la pelota al pie. Encima Manuel Lanzini se excedió en la jugada individual y nunca pudo desequilibrar la marca escalonada que propuso el visitante.

A esto se le sumó que el colombiano Teófilo Gutiérrez estuvo lejos de sus compañeros, el debutante Sebastián Driussi se movió por afuera del área y Juan Carlos Menseguez, como volante derecho, nunca desbordó por su sector a José Luis Palomino.

Por izquierda, el panorama no fue diferente debido a que Ariel Rojas y Leonel Vangioni no se lograron conectar con criterio. Por eso, el único que mantuvo su regularidad fue Matías Kranevitter, pero su tarea estuvo más asociada a lo defensivo.

Así, el visitante, con muy poco, de pelota parada, casi convierte el primer gol con un cabezazo de Julio Barraza, que se fue por arriba del travesaño. Aunque después solamente se dedicó a esperar un error de su rival y a cuidar el cero en su arco.

LEÉR MÁS  La confesión del Morro: "Godoy Cruz es mi lugar en el mundo"

En el segundo tiempo, Argentinos salió más decidido y se adelantó en el campo, por lo que en los primeros 10 minutos le sacó la pelota a River, aunque careció de profundidad.

Ramón Díaz intentó cambiarle la cara al mediocampo local con los ingresos de Carlos Carbonero y Osmar Ferreyra por los intrascendentes Rojas y Menseguez, pero el único desequilibrante fue el volante colombiano.

Enseguida una buena triangulación entre Lanzini, Carbonero y Gutiérrez terminó con el remate de ´Teo´, por arriba del travesaño, cuando estaba de cara a Migliore.

Con el correr de los minutos, el conjunto de Ricardo Caruso Lombardi se empezó a conformar con el empate y le cedió de nuevo el balón al local, que comenzó a estar más cerca del arco rival.

LEÉR MÁS  Sampaoli se reunió en Liverpool con el defensor Funes Mori

Y en una jugada casual, el equipo de Núñez logró la ventaja cuando Carbonero desbordó por derecha y lanzó un centro que fue desviado al gol por Vittor, en contra de su valla.

Esto le dio ánimo a los ´millonarios´ que pudieron marcar el segundo tanto en una contra de Carbonero, que remató y el balón fue desviado por un costado por Migliore o con un tiro del ingresado Federico Andrada, que se fue cerca del ángulo derecho.

En contrapartida, el visitante no tuvo reacción para torcer la historia y así, por lo menos, aspirar a un empate ante un rival que llegó a este encuentro muy golpeado.

En la próxima fecha, River visitará a Quilmes y Argentinos recibirá, en el estadio Diego Maradona, a Rosario Central.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here