River venció a Quilmes y quedó segundo

En el estadio ‘Centenario’, el ”Millonario” superaba 1-0 al ”Cervecero” por un golazo de Carlos Sánchez; hasta que el partido debió ser suspendido por los desmanes ocasionados en la tribuna local –seguramente se le dará por ganado al visitante–. Más allá de que el equipo de Gallardo cumplía con su obligación de sumar de a tres para mantener vivas sus posibilidades, se quedó sin chances de pelear por el título, ya queRacing venció a Godoy Cruz de local y se consagró campeón. El árbitro es Patricio Loustau.

Ya parece una costumbre en el fútbol argentino y en Quilmes aún más. Lo que debía ser una fiesta, terminó en un vergonzoso final antes de tiempo, como es costumbre en el ‘Centenario’ en cada cierre de campeonato. River se imponía 1-0 ante el ”Cervecero” como visitante y cumplía con su cometido de presionar a Racing, pero a poco del final, los hinchas locales comenzaron a treparse del alambrado e intentar ingresar al campo de juego y el árbitro Patricio Loustaudebió suspender el juego; que seguramente se le dará por ganado el ”Millonario” en losescritorios.

LEÉR MÁS  River y Marcelo Gallardo, otra vez, entre los mejores del mundo

En lo estrictamente futbolístico, si bien desde Avellaneda durante todo el encuentro las noticias eran auspiciosas (Racing empataba y dejaba la puerta abierta a debatir el título mano a mano), el ”Millonario” se mostraba desconcentrado y no lograba superar la férrea marca que planteaba el dueño de casa. Sin profundidad por las bandas, la pegada de Leonardo Pisculichi comenzaba a tomar un rol preponderante en la conclusión del juego.

Las chances claras llegaron desde ambos lados. River tuvo la más nítida en los pies de Rodrigo Mora, quien la picó ante la salida de Walter Benítez, pero la sacaron en la línea. El ”Cervecero” se aproximó constantemente, y con peligro, al arco de Marcelo Barovero, aunque no contó con la oportunidad de vulnerarlo.

Cuando la ”Academia” ya vencía y celebraba su título, apareció Carlos Sánchez para ponerle un poco de suspenso a la definición, ya que un gol del ”Tomba” en el ‘Cilindro’, obligaba a una definición por un desempate. El golazo del uruguayo de poco sirvió, porque Racing no dejó pasar su chance y se impuso.

LEÉR MÁS  Messi, el mejor jugador de la Liga en septiembre

Mientras tanto en el Sur, lo que debía ser un cierre noble del torneo de un equipo que marcó el pulso de buena parte del campeonato, fue un papelón, con la Policía como protagonista, intentando parar los desmanes de una tribuna que cada fin de campeonato repite la misma práctica.

FORMACIONES
Quilmes: Walter Benítez; Alan Alegre, Sebastián Martínez, Joel Carli, Leonel Bontempo; Adrián Scifo, Rodrigo Braña, Lucas Pérez Godoy, Jonathan Zacaría; Leonel Demelchori y Adrián Fernández. DT: Marcelo Pontiroli

River: Marcelo Barovero; Augusto Solari, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Centenario Dr. José Luis Meiszner

Árbitro: Patricio Loustau

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here