River venció a Olimpo y consiguió tres puntos ”de oro” para evitar el descenso

El único gol del equipo que dirige Juan José López lo convirtió el defensor paraguayo Adalberto Román a los 31 minutos de la primera etapa.

Con esta victoria River llegó a 25 puntos pero aún continúa en zona de Promoción, mientras que Olimpo se quedó con 14 unidades y continúa en puestos de descenso directo.

El conjunto de Núñez, que sumó 7 sobre 9 puntos posibles desde que López reemplazó a Angel Cappa, se apoyó en la seguridad de Juan Pablo Carrizo, la figura de la cancha, en la solidez de Román, el autor del gol, y en la entrega y el despliegue de Matías Almeyda, un león en la mitad de la cancha.

Olimpo tuvo una actuación digna, pero falló en la definición y por eso se fue sin nada a Bahía Blanca.

La primera etapa mostró en el principio a un River con la clara intención de asumir el protagonismo pero sin peso en ataque, porque Olimpo se plantó muy bien tanto en defensa como en el mediocampo.

De esta manera el esquema que propuso Juan José López, un 3-4-2-1 netamente ofensivo, fue poco efectivo.

Pese a eso, Mariano Pavone tuvo dos claras chances de gol, a los 11 y 27 minutos, pero en ambas ocasiones definió mal.

Olimpo, a todo esto, batalló en la mitad de la cancha con Roberto Brum y Juan Cobo, pero también careció de peso en ataque, ya que tanto Diego Galván como David Vega, los carrileros, no lograron asociarse con Carlos Salom y Julio Furch, los dos hombres de ataque.

No obstante el conjunto que orienta Omar De Felippe dispuso de una oportunidad a los 25 minutos, pero el remate de Diego Galván salió desviado.

LEÉR MÁS  River y Marcelo Gallardo, otra vez, entre los mejores del mundo

La primera media hora de juego transcurrió entre las ganas y el apuro de River y la tranquilidad y paciencia de Olimpo.

Sin embargo el equipo del ”Negro” López capitalizó una jugada de pelota parada cuando empezaba a ser superado por su rival y abrió el marcador con un soberbio cabezazo del paraguayo Román a los 31 minutos.

El gol le dio a River la tranquilidad suficiente para desplegar su juego. Así, Roberto Pereyra, por izquierda, y Paulo Ferrari, por derecha, empezaron a pesar en ataque. Además, la mitad de la cancha ganó en solidez con la presión de Almeyda y Walter Acevedo.

Entonces el conjunto local le creó dos situaciones clarísimas de gol a un Olimpo desconcertado y desbordado.

Almeyda, a los 34 minutos, y Acevedo, 60 segundo más tarde, obligaron a Laureano Tombolini a realizar dos extraordinarias atajadas.

Además hubo un claro penal de Nicolás Bianchi Arce (tapó con la mano izquierda un remate de Pavone) no sancionado por Sergio Pezzotta a los 33 minutos.

El equipo bahiense, que se desdibujó en los 15 minutos finales, tuvo el empate en la cabeza de Cobo a los 42.

El segundo período, que comenzó sin los dos entrenadores (fueron expulsados por tardar 16 minutos en regresar al campo de juego), tuvo un desarrollo más intenso.

Omar De Felippe mandó a la cancha a Martín Rolle (enganche) por Brum (volante central) para darle más profundidad a su equipo, pero River, que no se replegó, fue más incisivo, pese a que Pavone no estuvo fino en la definición.

Así, el partido se hizo de ida y vuelta por la ambición de uno y otro, pero sin chances claras.

LEÉR MÁS  Marcelo Bielsa le donó a Newell's más de 2 millones de dólares para un hotel

Recién a los 28 minutos Furch tuvo el empate, pero Juan Pablo Carrizo realizó una estupensa atajada, mientras que a los 33 se lo perdió increiblemente Rolle y a los 36 no le cobraron un penal a Néstor Bareiro.

Sobre el final pudo haber estirado la diferencia Diego Buonanotte pero falló en la definición. Bareiro tuvo después el empate pero apareció de nuevo Carrizo, el único responsable de la victoria.

River sufrió, pero ganó. Y si mañana Huracán pierde con Lanús saldrá de la zona de Promoción.

Síntesis

River Plate: JUAN PABLO CARRIZO (8); Maximiliano Coronel (6), Jonatan Maidana (6) y Adalberto Román (7); Paulo Ferrari (5), Walter Acevedo (6), Matías Almeyda (8) y Roberto Pereyra (6); Erik Lamela (4) y Ariel Ortega (4); Mariano Pavone (4). DT: Juan José López.

Olimpo de Bahía Blanca: Laureano Tombolini (7); Eduardo Casais (6), Nicolás Bianchi Arce (5), Marcelo Mosset (5) y Cristian Villanueva (5); Diego Galván (6), Roberto Brum (6), Juan Cobo (6) y David Vega (4); Carlos Salom (4) y Julio Furch (4). DT: Omar De Felippe.

Gol en el primer tiempo: 31m. Román (R).

Cambios en el segundo tiempo: Martín Rolle (5) por Brum (O); 26m. Diego Buonanotte por Lamela (RP); 29m. Néstor Bareiro por Salom (O); 32m. Alejandro Delorte por Furch (O) y Rogelio Funes Mori por Ortega (RP) y 40m. Ezequiel Cirigliano por Acevedo (RP).

Amonestados: Lamela (RP). Salom y Galván (O).

Incidencias: Antes de comenzar el segundo tiempo fueron expulsados Juan José López (RV) y Omar De Felippe (O) por retornar tardíamente del descanso.

Arbitro: Sergio Pezzotta (mal).
Cancha: River.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here