River vapuleó a Rosario Central

River se impuso 2 a 0 sobre Rosario Central, en un encuentro que se le hizo muy fácil al ”Millonario” de Marcelo Gallardo, quien tuvo su primer juego como técnico en el ”Monumental”, ya que venía de empatar con Gimnasia en La Plata en el arranque del torneo. En este caso, el ”Muñeco” mostró un equipo con cinco cambios en relación a la semana anterior y gracias alos goles de Teófilo Gutiérrez y Leonardo Pisculichi, le ganó con total comodidad al ”Canalla” de Miguel Ángel Russo, equipo que había arrancado con un triunfo ante Quilmes y hoy fue una ‘sombra’. Ahora, River visitará a Godoy Cruz y Central hará lo propio con Gimnasia.Igualmente, el miércoles los de Núñez tendrán que jugar, en San Luis, por la Copa Argentina ante Colón.

Una etapa inicial que se le hizo más fácil de lo esperado al conjunto de Núñez, debido a que el ”Canalla” lo complicó de arranque pero una vez que se afirmó, el ”Millonario” dominó a gusto y placer el partido, abriéndolo a los pocos minutos por una estupenda definición de Teófilo Gutiérrez, autor del 1 a 0 con un derechazo preciso, tras un centro desde la izquierda de Leonel Vangioni. De esta manera, el colombiano dejó en claro que podrá tener actos de indisciplinao que será un futbolista complicado, pero no quedan dudas que debe ser titular en este equipo de Gallardo que tiene muchas bajas y no incorporó en la ofensiva nombres de peso.

LEÉR MÁS  Reapareció Daniel Osvaldo tras el Superclásico y disparó contra Barros Schelotto

Encima, como si eso fuera poco, ”Teo” casi tuvo el segundo por un zapatazo de sobrepique que casi lo clava por encima de Mauricio Caranta, responsable de mantener la desventaja mínima con una gran atajada que derivó en un córner. No obstante, a River se le hizo fácil controlar a un adversario que no pisó el área de Julio Chiarini, no contuvo a nadie en el mediocampo y defendió en los últimos metros frente a un conjunto de Núñez al que le faltó un poco más de precisión en el pase definitorio. Si lo hubiese hecho, el encuentro al entretiempo se había ido con dos o tres goles de diferencia.

El complemento tuvo una mejora de Rosario Central, que no inquietó a Charini pero al menos pasó la mitad de cancha y de vez en cuando, llegaba al área de River. Sin embargo, a los de Gallardo se les hizo fácil mantener la ventaja, pero como no lo cerraban y erraban chances al por mayor, la idea de que llegara un empate inesperado estaba presente en el ”Monumental”, donde el ”Millonario” era muy superior en el juego pero no lo plasmaba en el marcador.

LEÉR MÁS  Uno de River y otro de Boca: enterate quiénes son los mejores de la semana de la Conmebol

Finalmente, el que se decidió a bajarle la persiana al partido fue Leonardo Pisculichi, quien encaró por la izquierda y con un doble enganche se sacó de encima a su marcador, Tomás Berra, que quedó en el piso y vio como el ex Argentinos Juniors definió con un zurdazo que se metió por encima de Caranta, el ‘1’ que no pudo hacer nada para evitar el 2 a 0 de los de Núñez. Así, el ”Muñeco” Gallardo obtuvo su primer triunfo como técnico de River y alcanzó los cuatro puntos en el campeonato. Por su parte, Central se fue derrotado, tras un debut con victoria ante Quilmes.

FORMACIONES:

River: Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Krannevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Antonio Medina, Damián Musto, Nery Domínguez, Jonás Aguirre; Franco Niell y Sebastián Abreu.DT: Miguel Ángel Russo

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Diego Abal

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here