Bajo un clima de total armonía y felicidad, River transcurre los primeros días de la pretemporadaque está desarrollando en Punta del Este. Tras el exitoso 2014, la mejor ‘noticia’ que tiene Marcelo Gallardo es que no se fue ninguno de los jugadores del plantel que salió campeón de la Copa Sudamericana. Igualmente, más allá de esto, el entrenador mantiene conversaciones constantes con el presidente, Rodolfo D’Onofrio, para interiorizarse de cómo están las tratativas por los refuerzos, considerando la imperiosa necesidad de incorporar jugadores para este exigente año, donde tendrá siete competencias.

Por ahora, hasta el momento el único ‘nuevo’ es Pablo Aimar, quien continúa entrenándose de manera diferenciada. Pero… ¿En que situación están los pedidos de Marcelo Gallardo?

* NICOLÁS BERTOLO:
El contrato entre el jugador y el club está acordado. Lo que está en conversaciones en la rescisión de contrato con Banfield, club que lo tiene a préstamo hasta mitad de año. El pase pertenece al Cruz Azul de México, con quien existe un litigio legal; mientras que ya arrancó la pretemporada con el ”Taladro”. Además, lo quieren San Lorenzo y Racing.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

* NICOLÁS TAGLIAFICO:
Más allá que también se trata de un jugador de Banfield, la negociación es independiente a la de Bertolo. El pase del lateral izquierdo es del ”Taladro”, y en River piensan en que el ”dinero fuerte” lo tienen que poner por el joven futbolista de 22 años. Llegaría para ser alternativa de Leonel Vangioni o para quedarse con ese puesto si es que el ex Newell´s finalmente es transferido.Eduardo Spinosa dejó la ‘puerta abierta’ para que el pase se concrete.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

* TABARÉ VIUDEZ:
Lo que parecía que estaba definido, se complicó en las últimas horas. ¿Por qué? El club turco dueño de su pase, el Kasimpasa, pidió un dinero que no se había acordado oportunamente para liberar al jugador, quien tiene vínculo por seis meses más. En River, no piensan desembolsar una plata superior a la estipulada. Por ahora, complicado.

* CAMILO MAYADA:
Ante la complicación por Viudez, se agilizaron las gestiones por el jugador de Danubio de Uruguay. El presidente de la institución ”charrúa”, Leonardo Goicochea, se mostró ‘abierto’ a que la negociación se realice; mientras que el futbolista prefiere jugar en River antes que ir directamente a Europa (tiene ofertas). Es Viudez o él; los dos, imposible.

* RUBÉN BOTTA:
Suena como alternativa; aunque sólo existieron sondeos. Su regreso a Argentina está complicado; mientras que, en el caso que esto suceda, es Racing el que tiene ventaja.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

* RODRIGO MORA:
Al club llegó una oferta desde Qatar, la cual fue rechazada. Luego de esto, le avisaron al delantero que no lo negociarán, ya que la intención es que se quede para la Copa Libertadores.

* SEBASTIÁN DRIUSSI:
Finalmente, el juvenil confirmó que firmará la renovación de su contrato. El vínculo vencía en junio de este año; aunque ahora, con dicha renovación, la ‘unión’ con River será hasta diciembre de 2017 y contará con una cláusula de rescisión de 6.000.000 de dólares. Esto, luego que Humberto Grondona, técnico de la Selección argentina Sub 20, condicione su convocatoria a un arreglo con el ”Millonario”.
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here