River sigue de Cappa caída

 

 

Más allá de la difícil situación que el ’millonario’ vive con el promedio del descenso, Ángel Cappa desplegó un sistema propio de un ”equipo chico”, que no se corresponde ni con sus postulados como entrenador ni con la historia del club.

 

Con muchos menos recursos para conformar el plantel y la misma angustia respecto de la permanencia en primera, José Romero hizo un planteo más ambicioso.

 

Las dos llegadas más claras del primer tiempo fueron para el local, que abrió la cancha con JUan Pablo Rodríguez por la izquierda.

 

A los 13 minutos, Fabbiani entregó de taco para Matos, quien no pudo en el mano a mano con Juan Pablo Carrizo, quien además se quedó con el posterior intento de Rodríguez.

 

Eduardo Domínguez conectó de zurda en el segundo palo un tiro libre en forma de centro desde la derecha y el balón se fue muy cerca del poste izquierdo.

 

River careció de profundidad y los escasos intentos de Buonanotte para manejar la pelota quedaron truncos debido a las reiteradas infracciones de los jugadores locales.

 

En el período final, el ingreso de Ariel Ortega tampoco le permitió a River crecer en la elaboración.

 

Y All Boys inauguró el tanteador gracias a una asistencia de Matías Pérez García para Rodríguez, quien sometió a Carrizo con un zurdazo desde afuera del área que entró junto al poste derecho.

LEÉR MÁS  TC: por una imagen de TV descubren que el motor de Mazzacane estaba fuera de reglamento

 

A los 15 minutos, River hilvanó su primera jugada por intermedio de Mariano Pavone, quien se fue por la izquierda y envió un centro que Ortega no llegó a impactar. La pelota derivó en Buonanotte, cuyo zurdazo fue atajado por Nicolás Cambiasso.

 

El local no renunció al ataque y a los 21 minutos Fabbiani recibió de Pérez García, le pegó al balón de punta con la derecha y estrelló el tiro en el travesaño.

 

River dependió de acciones individuales. Roberto Pereyra realizó una gran jugada por la derecha a los 31 minutos, al eludir a seis rivales en velocidad, pero su disparo cruzado se fue apenas desviado.

 

All Boys estuvo a punto de aumentar la ventaja a los 34 minutos pero el cabezazo de Fernando Sánchez se fue por encima del travesaño, al conectar un tiro libre de Pérez García.

 

Ni la potencia de Pavone pudo salvar a River: el delantero tiró de zurda a los 37 minutos y Cambiasso sacó al córner contra el palo derecho.

 

Con esta victoria, All Boys tiene un promedio de 1,384, mientras que River sigue en zona de promoción, con 102 unidades en la sumatoria de las tres últimas temporadas, 6 menos que Huracán, que lo antecede en la tabla del descenso.

LEÉR MÁS  Marcelo Bielsa le donó a Newell's más de 2 millones de dólares para un hotel

 

El equipo de Núñez llega golpeadísimo al superclásico del martes 16, tan maltrecho como su archirrival.

 

Síntesis:

 

All Boys: Nicolás Cambiasso (6); Cristian Vella (5), Carlos Casteglione (5), Eduardo Domínguez (6) y Carlos Soto (5); Fernando Sánchez (6), Hugo Barrientos (6) y JUAN PABLO RODRÍGUEZ (8); Sebastián Grazzini (x); Cristian Fabbiani (6) y Mauro Matos (4). DT: José Romero.

 

River: Juan Pablo Carrizo (6); Paulo Ferrari (5), Jonatan Maidana (5), Alexis Ferrero (4) y Carlos Arano (5); Rodrigo Rojas (3), Josepmir Ballón (4), Adrián Cirigliano (4) y Manuel Lanzini (4); Diego Buonanotte (6); Mariano Pavone (6). DT: Ángel Cappa.

 

Gol en el segundo tiempo: 7’ Rodríguez (AB).

 

Cambio en el primer tiempo: 22’ Matías Pérez García (7) por Grazzini (AB).

 

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Ariel Ortega (4) por Cirigliano (R); 11’ Roberto Pereyra (6) por Rojas (R); 23’ Rogelio Funes Mori por Lanzini (R); 33’ Jonathan Ferrari por Soto (AB) y 36’ Lucas Rimoldi por Fabbiani (AB).

 

Amonestados: Pérez García y Casteglione (AB); Pereyra (R).

 

Árbitro: Néstor Pittana (regular, no amonestó como debía).

 

Cancha: All Boys.

 

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here