River se prepara para enfrentar a Godoy Cruz

La incesante lluvia que afectó a Buenos Aires desde el sábado por la noche le puso un freno al envalentonado andar de River. Aspectos positivos y negativos pueden rescatarse de lo que fue la suspensión del encuentro en casa de Arsenal por la séptima jornada del Campeonato de Primera División. Lo bueno pasa porque no le hubiera favorecido para nada al nuevo ‘fútbol-champagne’ jugar en un embarrado y dificultoso reducto que no era el más apropiado para ir de ‘galera y bastón’ como acostumbró a propios y extraños en el último tiempo. ¿Lo malo? Si ya tenía un calendario sumamente ajustado por la triple competencia, ahora está más al ‘rojo vivo’ que nunca.

Lo cierto es que la decisión ya se tomó, el encuentro no se jugó, y no hay tiempo para lamentos. Es que los dirigidos por Marcelo Gallardo ya deben enfocarse de lleno en el próximo escollo, el cual lo tendrán pasado mañana. Se trata de la revancha de la Copa Sudamericana, teniendo que recibir a Godoy Cruz el miércoles a partir de las 21.15 en el Monumental (vale recordar que en la ida lograron una agónica victoria por 1 a 0, gracias al tanto de cabeza de Germán Pezzella en tiempo de descuento).

LEÉR MÁS  La emoción del muñeco Gallardo

Ahora bien, como consecuencia de no haber jugado ayer, el ‘Muñeco’ tiene a todos sus hombresfrescos y sanos como para poder apostar al duelo ‘copero’ con lo mejor. Aunque al flamante entrenador de la ‘Banda’ no le resulte simpático hablar de una formación base (ha sabido explicar en reiteradas ocasiones que quiere que todos sus hombres se sientan importantes y que no hay suplentes), cierto es que existe un ‘once ideal’.

Y de cara a este partido, Gallardo tomó dos decisiones de real importancia, ya que dejó fuera de los concentrados a Jonatan Maidana y Éder Álvarez Balanta. El primero ya está recuperado de la distensión sufrida en el cuádriceps derecho, pero no será arriesgado para que pueda reaparecer ante Independiente, el domingo (seguirá Germán Pezzella); mientras que la ausencia del defensor colombiano es porque aún debe una fecha de suspensión de la última Copa Sudamericana, cuando fue expulsado frente a Lanús (recibió tres jornadas de ‘castigo’, y ya cumplió dos).

Por otro lado, sí es prácticamente un hecho que será este miércoles entonces el día del retorno de Teófilo Gutiérrez, quien recuperará su lugar en el ataque luego de haberse perdido los últimos dos partidos (la ida de Copa y el triunfo ante Tigre por el torneo local) al haber sido convocado a la Selección de Colombia.

LEÉR MÁS  River dejó Madrid y partió rumbo a Emiratos Árabes

* EL EQUIPO PARA JUGAR CON GODO CRUZ:

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

* LA LISTA DE CONCENTRADOS (18 jugadores):

– Arqueros: Marcelo Barovero y Julio Chiarini

– Defensores: Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Bruno Urribarri, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni.

– Mediocampistas: Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Carlos Sánchez, Augusto Solari, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi, Tomás Martínez y Osmar Ferreyra.

– Delanteros: Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora y Lucas Boyé.

* EL FIXTURE DE RIVER:

• 18/09 River – Godoy Cruz (Copa Sudamericana)

• 21/09 River – Independiente (Torneo local)

• 25/09 Arsenal vs River (Postergado torneo local)

• 28/09 Lanús – River (Torneo local)

• 05/10 River vs Boca (Torneo local)
Playfutbol

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here