River Plate, vigente campeón de la Copa Sudamericana y finalista de la Libertadores 2015, será el cuarto equipo argentino en disputar el Mundial de Clubes de la FIFA, definida esta noche la clasificación de Tigres de Monterrey, México, a la instancia decisiva del máximo torneo sudamericano.

River, independientemente del resultado de la serie final con los mexicanos, asistirá a la competencia prevista del 10 al 20 de diciembre próximo en Osaka y Yokohama, Japón.

LEÉR MÁS  Modric: "Nosotros vamos a ir a ganar con Islandia, a ver si esto puede ayudar a Argentina"

De momento, además de los ”millonarios”, ya se clasificaron Barcelona de España (ganador de la Liga de Campeones de Europa); América de México (titular de la Concacaf) y Auckland City de Nueva Zelanda (monarca de Oceanía).

Restan por definirse los campeones de África, Asia y también de Japón, que accederá al torneo como representante del país anfitrión.

LEÉR MÁS  Messi tuvo uno de su peores partidos con la Selección

Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo fueron los únicos participantes argentinos en las ediciones de 2007, 2009 y 2014 del Mundial de Clubes, creado en 2000 e instaurado regularmente desde 2006 en reemplazo de la vieja Copa Intercontinental, que River ganó en 1986.

Los de Núñez intentará ganarla por primera vez para el fútbol argentino, pues Boca perdió la final con Milan de Italia (4-2); Estudiantes, frente a Barcelona (2-1) y San Lorenzo, ante Real Madrid de España (2-0).
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here