Las apuestas lo dan como claro candidato a pasar de fase en la Sudamericana, pero Marcelo Gallardo no quiere dejar librado nada al azar. El 3-1 en territorio guaraní fue un resultado muy positivo, sin lugar a dudas, pero el entrenador de River mantendrá una base que le hará frente a la revancha ante Libertad de Paraguay, mañana desde las 21.30 en el estadio Monumental.

En la victoria contra Belgrano tuvieron merecido descanso Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori(purgó una fecha de suspensión que debía por la roja en el Superclásico) y Leonardo Ponzio, todos futbolistas que recobrarían la titularidad en el duelo de mañana. A su vez, otros que vienen de un trajín importante lo verían desde afuera en esta oportunidad.

Seguramente sean ejemplos los casos de Carlos Sánchez, Ariel Rojas, Rodrigo Mora, Leonardo Pisculichi y Jonatan Maidana (los últimos dos ni siquiera formarán parte de la delegación que concentrará esta noche). Es por eso que varios de los habituales suplentes y juveniles volverán a disponer de minutos en acción: Germán Pezzella, Augusto Solari, Osmar Ferreyra, Tomás Martínez y Sebastián Driussi son los perfilados.

Todavía no hay certezas, ya que Gallardo dispuso que los que jugaron ante el ”Pirata” hicieran ejercicios terapéuticos, mientras que el resto apenas realizó fútbol reducido. Entonces, la jornada de trabajos de hoy será vital para empezar a vislumbrar el once. Todos los jugadores se reencontrarán desde las 18 en Núñez, donde se entrenarán a puertas cerradas.

La probable formación es: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra; Tomás Martínez; Sebastián Driussi y Teófilo Gutiérrez. Completan la nómina: Julio Chiarini, Éder Álvarez Balanta, Carlos Sánchez, Guido Rodríguez, Ariel Rojas, Lucas Boyé, Giovanni Simeone y Rodrigo Mora.
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here