River ya está en Perú, de cara al compromiso del jueves ante Juan Aurich (comenzará a las 22:15). Este duelo aparece como crucial para el equipo de Marcelo Gallardo, ya que se encuentra en la última colocación en su Grupo; por lo que una eventual derrota, lo dejaría con escasas chances de lograr la clasificación a los Octavos de Final.

Luego de salir bien temprano desde Buenos Aires, el arribo se dio a Lima, ya que mañana será el momento de trasladarse hacia Chiclayo, lugar donde se desarrollará el compromiso. El presidente de la institución, Rodolfo D’Onofrio, está con la delegación. Vale recordar que el encuentro en tierras ‘incaicas’ (se jugará en el ‘Elías Guerrero’) se jugará sobre césped sintético.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

¿Y el equipo para este cotejo? Aún no está confirmado oficialmente por el propio entrenador, aunque todo parece estar claro y definido. ¿Cuál sería? El entrenador ”millonario” podrá volver a contar con su ’11 ideal’.

Esto se debe a la recuperación que tuvo Marcelo Barovero, quien ya dejó atrás la ”contractura en el cuádriceps derecho” que sufrió en el partido ante Belgrano, hace 10 días. Por lo tanto, el capitán del equipo estará reemplazando a Julio Chiarini, quien viene de tener un opaco desempeño en el empate del domingo con Unión. ”Son circunstancias que nos tocan vivir. Son para todos iguales. Tenemos que hacer un buen partido, para poder desplegar nuestro juego. Es distinto a la hora de golpear la pelota y el pique, pero veremos cuando estemos allá. Es algo a tener en cuenta, pero no primordial”, fue lo que dijo Barovero, antes de partir desde Buenos Aires.

LEÉR MÁS  Superliga: River en busca de la recuperación

Además, la decisión de Gallardo es mantener en el equipo a Ramiro Funes Mori, más allá que viene teniendo muy flojos desempeños. Así, Éder Álvarez Balanta seguirá como suplente.

Por otra parte, la sorpresa entre los citados es Gonzalo Martínez, quien ya está recuperado de la lesión que sufrió ante Quilmes, por el torneo local. El ”Pity” dejó atrás una leve distensión en su rodilla izquierda y está en la delegación; aunque la duda radica sobre su presencia, o no,entre los suplentes, ya que uno quedará fuera de los relevos.

LEÉR MÁS  Liga Mundial: sorpresiva eliminación de Las Leonas

Por lo tanto, considerando todo esto y exceptuando la aparición de algún imponderable, el equipo sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

LA LISTA DE LOS QUE ESTÁN EN PERÚ (19 futbolistas)
* Arqueros: Marcelo Barovero y Julio Chiarini.
* Defensores: Gabriel Mercado, Éder Álvarez Balanta, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni y Jonatan Maidana.
* Mediocampistas: Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Carlos Sánchez, Camilo Mayada, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi.
* Delanteros: Sebastián Driussi, Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora, Giovanni Simeone y Teófilo Gutiérrez.
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here