River le ganó por penales a Toronto

El entrenador de River, Néstor Gorosito, planificó un partido con juveniles, priorizando el trabajo físico de los habituales titulares para llegar de la mejor manera al comienzo del torneo Apertura.

El equipo de Núñez formó con Leandro Chichizola; Maximiliano Coronel, Mateo Musacchio y Lucas Orban; Facundo Affranchino, Nicolás Domingo y Matías Abelairas; Gustavo Bou, Mauro Díaz y Rodrigo Archubi; Gonzalo Gil.

Hubo que esperar hasta la media hora del primer tiempo para que se produzca la primera llegada de peligro del partido, y fue para River, después de que Gonzalo Gil exigiera al arquero Brian Edwars con una media vuelta.

A los 32’, Mauro Díaz encabezó un contragolpe y le cedió la pelota a Gustavo Bou, quien remató desde afuera del área a las manos de Edwars.

LEÉR MÁS  A Boca no le gusta nada: Mauro Vigliano será el árbitro del Superclásico

Sobre el final de la etapa iba a llegar la reacción de Toronto, que hizo lucir al juvenil arquero Leandro Chichizola en dos oportunidades, primero por un cabezazo de Robinson y después en un mano a mano con Gabe Gala.

En el complemento River salió con una mejor actitud, aunque insuficiente, producto de una mejora en el rendimiento de Matías Abelairas y Mauro Díaz, quien remató desde lejos, a los 5 minutos, pero su remate salió desviado.

Pero no fue suficiente mejoría y Gorosito movió el banco: a los 20’ dispuso el ingreso de Augusto Fernández y el ‘Queco’ Villalba –una apuesta del cuerpo técnico- por Facundo Affranchino y Gustavo Bou.

Tampoco pesó el único punta ‘millonario’, Gonzalo Gil, y por eso le dejó su lugar a Gustavo Fernández, mientras que Eric Lamela suplantó al perdido Mauro Díaz. Archubi, quien aportó poco desde que llegó a Núñez, le dejó su lugar a Pessela.

LEÉR MÁS  El Barcelona ganó con tres perlas de Messi

A los 33’ fue el último tiro al arco del partido, a cargo de Abelairas, para el lucimiento de Edwars.

Sin goles en los noventa minutos, el partido se definió a favor de River desde los doce pasos.

Lo positivo de este encuentro para el equipo argentino estuvo en la actuación del arquero Chichizola, que de mantener el nivel hará repensar a Gorosito la idea de buscar una alternativa para Daniel Vega, y la solidez defensiva de Mateo Musacchio.

El plantel de Núñez viajará mañana a la ciudad Edmonton para continuar con los trabajos de pretemporada, y la siguiente prueba amistosa será el próximo sábado frente a Everton.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here