River supera por un punto a Vélez, que en el último partido de hoy se enfrenta con Estudiantes, en La Plata. El equipo de Juan José López suma 22 puntos y supera por uno a Vélez, por dos a Godoy Cruz (juega hoy con Arsenal) y por tres a Argentinos.

 

Racing, por su parte, quedó con 16 y sus hinchas sumaron una nueva decepción, ya que cada vez que gana un partido importante (2-0 el clásico a Independiente) al siguiente pierde. Este fue el único triunfo del equipo de Miguel Angel Russo en los últimos siete partidos, en los que cosechó un empate y cinco derrotas.

LEÉR MÁS  River se quedó con el primer superclásico del año frente a Boca en Mar del Plata

 

La potencia de Pavone en ataque, la habilidad de Erik Lamela y la enorme figura del arquero Juan Pablo Carrizo fueron los pilares del triunfo +millonario+ en un partido parejo.

 

Una gran jugada de Lamela derivó justamente en la infracción de Marcos Cáceres y en el tiro penal que convirtió Pavone.

 

Racing, con la presencia tan deseada de Teófilo Gutiérrez tras la anulación de su quinta tarjeta amarilla, hizo méritos para empatar pero chocó con un Carrizo formidable.

 

El colombiano marcó un tanto en el segundo tiempo, pero fue anulado porque estaba ligeramente adelantado.

LEÉR MÁS  La última función de Pablo Aimar

 

River reafirmó su paternidad sobre la ”Academia”, a la que supera ampliamente en el historial por 86 victorias a 37 con 42 empates.

 

En la próxima fecha, la 13ra. River será local de All Boys, el domingo a las 18,20, y Racing será visitante de Arsenal, el sábado a las 20,20.

 

= SINTESIS = Racing Club: Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Matías Martínez y Matías Cahais; Iván Pillud, Raúl Poclaba, Patricio Toranzo y Lucas Licht; Pablo Luguercio, Teófilo Gutiérrez y Gabriel Hauche. DT: Miguel Russo.

 

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Jonatán Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Josepmir Ballón y Juan Manuel Díaz; Erik Lamela; Rogelio Funes Funes Mori y Mariano Pavone. DT: Juan José López.

LEÉR MÁS  En La Feliz, River fue más y se quedó con el primer superclásico del 2018

 

Gol en la primera etapa: 33m. Pavone (R).

 

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar Bruno Zuculini por Poclaba (RC) y Roberto Pereyra por Pavone (RP), 20m.

 

Ezequiel Cirigliano por Ballón (RP), 22m. Luis Fariña por Pillud (RC), 25m. Carlos Arano por Ferrari (RP).

 

Amonestados: Cahais, Cáceres, Zuculini en Racing; Díaz (2), Almeyda y Ballón en River.

 

Incidencias: en el primer tiempo, 45m. expulsado Díaz (RP) Arbitro: Sergio Pezzotta.

 

Estadio: Racing.

 

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here