El conjunto de Núñez dio vuelta la caída por 2 a 1 en Ecuador, gracias a los goles de Teófilo Gutiérrez y Manuel Lanzini, ambos en el primer y segundo tiempo, respecivamente. Ahora, el conjunto de Núñez será local ante el ”Granate”, rival el domingo por el campeonato local, el 23 de octubre en su estadio y el 7 de noviembre en el Sur, donde se definirá el clasificado a las semifinales.

El primer tiempo fue con un dominio del local en todo momento. El visitante llegó alguna que otra vez, con un remate de larga distancia, pero no mucho más. Los de Ramón Díaz demoraron media hora en abrir el juego,aunque lo pudieron hacer por intermedio de Teófilo Gutiérrez, quien le daba el pasaje a los cuartos de final al conjunto de Núñez, que además de esto contó con otras acciones claras a lo largo de la etapa inicial, entre ellas una de Leonel Vangioni apenas comenzado el encuentro, que se fue al lado del palo.

Ya en el complemento, Liga de Loja se adelantó algunos metros en el campo de juego, pero jamás llegó con claridad al área rival. Por su parte, River erraba chances y no lo cerraba, hasta que apareció Manuel Lanzini, quien realizó una jugada individual que culminó con el segundo tanto del encuentro, el cual aseguró el triunfo de los de Núñez y, por ende, la clasificación a los cuartos de final del certamen. De esta manera, el ”Millonario” está entre los ocho mejores y si clasifica a las semifinales, se meterá en la Copa Libertadores 2014, ya que será el mejor argentino de la competencia (Vélez ya tiene asegurado su boleto).

Formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.

Liga de Loja: Luis Fernando Fernández; Jimmy Bermúdez, Oscar Ayala, Robert Arboleda; Armando Gómez, Pedro Larrea, Dixon Arroyo, Julio Ayoví; Johnny Uchuari; Armando Wila y Fabio Renato. DT: Alex Aguinaga.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti
Árbitro: Julio Quintana (Paraguay)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here