River le dio con una masa a Tigre

El partido se jugará en el estadio Monumental, en el barrio capitalino de Nuñez, a partír de las 19.15, con el arbitraje de Mauro Vigliano. La Televisión Pública y DeporTV lo transmitirán en directo.

Desde la llegada del entrenador Marcelo Gallardo todo brilla en River, son ocho los cotejos con el ‘Muñeco’ en el banco de suplentes con un saldo de cinco triunfos y tres empates, 15 goles a favor y apenas 2 en contra.

Lo mejor de este River se observa en el certamen de Primera, en el que gana y juega muy bien; mientras que en la Copa Argentina avanzó de fase (sin el equipo titular) al vencer en definición con tiros desde el punto penal a Ferro y Colón, y en la Sudamericana derrotó a Godoy Cruz (1-0) sin brillar.

El River de Gallardo es un equipo con mucha dinámica y verticalidad, que ya desmostró ante San Lorenzo, luego de sufrir un gol a los cinco minutos que no cambió sus planes ni el estilo de juego.

LEÉR MÁS  Banderas contra Angelici en La Boca

Mañana afrontará otra prueba, sin su goleador Gutiérrez, citado por el argentino José Pekerman para el seleccionado de Colombia. ”Teo” desequilibra a las defensas adversarias y goza un gran momento como goleador del certamen con seis anotaciones.

Otra punto alto de River es el mediocampista Matías Kranevitter, un jugador de apenas 21 años que maneja los tiempos del equipo como un veterano, sumado a un Leonardo Pisculichi que se reencontró con su mejor versión: buen juego, gol y una sobresaliente cuota de sacrificio.

Tigre dejó de ser dirigido por Fabián Alegre, quien renunció al cargo al sumar sólo cuatro unidades sobre 15. El DT salvó el puesto luego de haber goleado a Racing (4-0), pero después de esa gran actuación todo volvió al estado primario al perder ante Banfield e igualar en Victoria ante Quilmes.

Alfaro será después de este juego ante River el nuevo DT y debutará ante Rosario Central como local, por lo tanto en el Monumental el entrenador interino será Fabián Castro, coordinador de las divisiones inferiores.

LEÉR MÁS  Polémico despido del técnico de Gutiérrez

Con respecto al equipo que venció en la fecha pasada a San Lorenzo, Lucas Boyé irá por Gutiérrez; el zaguero Germán Pezzella jugará por Jonathan Maidana -desgarrado- y Augusto Solari ocupará el lateral derecho si Gabriel Mercado no se recupera de una fatiga muscular.

Por su parte, Lionel Vangioni, titular ante San Lorenzo pero ausente por la Sudamericana en Mendoza, regresará en lugar de Bruno Uribarri tras recuperarse de la misma dolencia que padece Mercado.

En Tigre, la únida duda se plantea en defensa con la inclusión de Diego Canuto (ya cumplió con una fecha de suspensión) o la permanencia de Erik Godoy.

River lleva una supremacía apabullante sobre Tigre en el historial de Primera División con 41 triunfos, 11 empates y 6 derrotas en 58 partidos.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here