River incluyó a Cavenaghi y Cirigliano para la Sudamericana

Finalmente Gallardo decidió incluir en la lista de buena fe al capitán, quien no juega desde el campeonato pasado, víctima de una bursitis que le impidió entrenar con normalidad desde el arribo del ”Muñeco” al club. El domingo jugaría contra Olimpo en Reserva y podría ir al banco de suplentes justamente en el duelo por la Sudamericana con Boca.

Sufrió los constantes pinchazos de las infiltraciones, lideró al equipo de Ramón Díaz que dio la vuelta el campeonato pasado, festejó y después sintió todo el dolor. El dedo gordo del pie derecho de Fernando Cavenaghi no soportó más la exigencia y, después de ausentarse en el derbyamistoso con Boca en México, también quedó descartado para realizar la pretemporada.

Para curar la bursitis que tanta molestia le causó, el ”Torito” necesitó llevar a cabo un tratamiento especial y mantenerse al margen de los demás, que tan bien están haciendo las cosas en este semestre. Grita los goles y alienta desde afuera, imaginándose lo que será la disputa de la Copa Libertadores del año próximo. Pero como ya lo dijo en más de una oportunidad, su idea es la de volver a jugar profesionalmente en 2014, para estar a punto lo antes posible.

LEÉR MÁS  Argentina, en la última pelota del partido, perdió ante Brasil

Hace rato viene tocando la pelota, mientras se reacondiciona físicamente, y en la última práctica se exigió con los suplentes y juveniles en un fútbol reducido. Por lo bajo, anticiparon que podría sumar algunos minutos en el encuentro de la Reserva del domingo (ante Olimpo) y Marcelo Gallardo dio un indicio: lo incluyó en la lista de buena fe de la Sudamericana, junto a Ezequiel Cirigliano (se permiten dos cambios en esta fase, por lo que quedaron fuera de la misma los juveniles Federico Vega y Emiliano Agüero).

Es una gran noticia para todos los hinchas riverplatenses, que se mordían las uñas teniendo en cuenta la baja de peso de Teófilo Gutiérrez, quien afectado a la Selección de Colombia, no podrá estar en la Ida contra Boca, que se jugará el jueves que viene en la Bombonera. No será de la partida, pero el ”Torito”, quien utilizará el número 18, podría integrar el banco de relevos y, hasta quien dice, ingresar algunos minutos en el compromiso copero.

LEÉR MÁS  Cuánto tiempo puede estar Del Potro sin jugar por la fractura de rodilla

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here