River igualó ante Vélez en un partido vibrante

River igualó 1 a 1 con Vélez en Liniers, donde si bien no pudo ganar para seguir manteniendo la ventaja sobre sus perseguidores, lo cierto es que sumó una unidad importante ante un rival difícil, en un reducto complicado, y además logró mantener el invicto en el certamen. Pese a que ahora Lanús está a dos puntos y Racing a tres unidades (ambos ganadores con arbitrajes polémicos), lo cierto es que el puntero tiene un partido menos que la ”Academia” (el suspendido ante Estudiantes) y si le gana al ”Pincha” se irá a seis unidades. En tanto, el ”Granate” tiene que ganar también el pendiente ante Tigre, por lo que el miércoles (día de ambos partidos) será clave para ver cómo queda la cima del certamen.

Un primer tiempo complicado para el ”Millonario”, como los que se le vienen presentando últimamente (Rafaela y Estudiantes, por la Copa Sudamericana, como ejemplos más recientes). En este caso, Vélez salió a jugarle de igual a igual y fue el que abrió el marcador con un cabezazo de Milton Caraglio, quien ganó en lo alto un centro desde la derecha, tras un despeje corto de la defensa visitante. Al mismo tiempo, vale decir que el partido tuvo ocasiones de ambos lados, pero el manejo era de los de Liniers, quienes en ese momento cortaban con el invicto del puntero.

LEÉR MÁS  Moto GP: Marc Márquez se coronó campeón mundial por tercera vez consecutiva

Sin embargo, River supo empatarlo sin jugar bien, pero mostrando la calidad de sus jugadores y su eficacia para dar vuelta marcadores adversos. No fueron sus delanteros, sino queapareció Gabriel Mercado por la derecha para superar a Sebastián Sosa con un remate cruzado. Sin dudas, esto expuso a las claras que todo el plantel ”Millonario” pasa por un buen momento y siempre alguien aparece para sacar las ‘papas del fuego’. No obstante, vale mencionar que en este primer tiempo de ida y vuelta y poca marca en el mediocampo, Marcelo Barovero fue clave para irse empatado al entretiempo al taparle un mano a mano a Lucas Pratto, el otro atacante de peso que tuvo Vélez y que constantemente -aunque en menor medida que Caraglio- complicó a la defensa del líder.

Ya en el complemento, el visitante reaccionó y comenzó a inclinar la cancha definitivamente (algo valorable para un equipo que venía de jugar una definición muy difícil ante Estudiantes por la Sudamericana). Con Rodrigo Mora en un tiro libre, sumado a que los volantes empezaron a pesar más que sus pares rivales, los de Núñez manejaron el partido frente al equipo de Liniers. Más allá de esto, hay que destacar que ambos llegaron a esta segunda mitad con dos jugadores de ‘regalo’: Teófilo Gutiérrez y Fabián Cubero, quienes se pegaron desde el arranque. Sin ir más lejos, ‘Teo’ le metió un codazo que fue solamente amarilla y el ”Poroto” lo ‘raspó’ en cada pelota que pudo.

LEÉR MÁS  Maradona: "Yo sé que Messi es el mejor jugador del mundo"

Después, el local respondió en un contraataque en el que Pratto superó a Barovero, le dio con derecha y en la línea apareció Mercado para rechazar y evitar que Caraglio definiera por el medio, tras el remate de su compañero de ataque. En tanto, al minuto River tuvo la suya con un derechazo de Carlos Sánchez que Sosa rechazó al córner. Luego de eso, no hubo mucho más y el encuentro se fue con un empate que le sirve a los de Núñez, más allá de que se le acercaron Lanús y Racing (con un partido más).

FORMACIONES

Vélez: Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Leandro Desábato, Lucas Romero, Ariel Cabral; Yamil Asad, Lucas Pratto y Milton Caraglio. DT: José Flores.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Guido Rodríguez, Ariel Rojas; Lucas Boyé; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Silvio Trucco
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here