El primer tiempo fue estupendo en la ciudad de Rafaela. Primero porque River salió con todo y lo tuvo en varias ocasiones, pero le faltó puntería para poder convertir (de hecho, Esteban Conde le tapó el gol a Rodrigo Mora con una volada estupenda ante un cabezazo). Al mismo tiempo, después de acomodarse en la cancha, el local le jugó un partido de igual a igual y lo complicó bastante, al punto que pudo abrir el encuentro con un golazo del juvenil Diego Armando Montiel, quien remató de derecha y sacudió el ángulo de Marcelo Barovero, el ‘1’ del ”Millonario” que solamente hizo vista ante el zapatazo del volante.

Luego de eso, la ”Crema” siguió atacando a un River ‘dormido’ y perdido en la cancha. La presión del equipo de Sensini se extendía en toda la cancha y encima estaban ‘picantes’ los de arriba: Federico González y, en menor medida, Lucas Albertengo. Sin embargo, a los dos le faltó precisión para cerrar el partido, porque en cada ataque de Rafaela se veía que llegaba el segundo tanto, aunque la suerte del conjunto de Núñez estuvo hasta el final de la etapa inicial, ya que los de la provincia de Santa Fe no fueron efectivos ante un adversario que se vio superado como muy pocas veces (o como nunca) en este semestre.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

Con un panorama complicado, el puntero salió a jugar el segundo tiempo sabiendo que tenía que cambiar la imagen y además aumentar el esfuerzo (detalle a tener en cuenta de ahora en más, porque por momentos se sintió cansado al equipo). Sin embargo, Gallardo mantuvo en cancha a Carlos Sánchez y Leonardo Pisculichi, entre otros, y fue el enganche quien le dio la igualdad con un tiro libre estupendo que dejó sin chances a Conde. Desde este momento, el partido cambió porque el ”Millonario” inclinó la cancha y si bien el local volvió a equilibrar la historia, un error en el fondo le permitió a Ariel Rojas (otro con bastantes partidos acumulados) definir para el 2 a 1.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

Mora tuvo el tercero y no lo cerró abajo del arco, por lo que Rafaela fue a buscar los últimos minutos con más empuje que juego. River, ya cansado, empezó a jugar de contraataque, debido a que los espacios empezaron a aparecer aún más. Ante esto, el partido se hizo más emotivo aún, ya que la ”Crema” no se rindió para ir por el empate y el líder no definió de nuevo con Leonel Vangioni, a quien se lo tapó Conde, Giovanni Simeone (le dio desviado) y Sebastián Driussi (mano a mano la mandó por arriba). Finalmente, después de sufrir hasta el último segundo (Jonatan Maidana evitó el empate de Nicolás Royón en la línea y Carlos Sánchez reventó el travesaño), el campeón festejó un triunfo clave para el título.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

FORMACIONES:

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Jonathan Ferrari, Sergio Vittor, Juan Eluchans; Walter Serrano, Adrián Bastí¬a, Germán Rodrí¬guez Rojas, Diego Montiel; Federico González y Lucas Albertengo. DT: Roberto Sensini.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni;Carlos Sánchez, Guido Rodríguez, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Nuevo Monumental

Árbitro: Patricio Loustau

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here