River hará hoy su descargo ante Conmebol por los casos de dóping

Una comitiva encabezada por el vicepresidente Matías Patanian viajará a Asunción para explicar lo ocurrido e intentar evitar una severa sanción. Rodolfo D’Onofrio, el presidente, habló ayer por primera vez: “Se tienen que haber contaminado”, especuló

Una comitiva de River encabezada por el vicepresidente del club, Matías Patanian, viajará hoy a la sede de la Conmebol en Asunción, Paraguay, para hacer su descargo por los casos de dóping detectados en pruebas realizadas a los jugadores Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada.

La delegación estará representada además por Gonzalo Mayo, uno de los principales abogados del club de Núñez, y estarán junto a ellos los jugadores involucrados en el escándalo, quienes podrían estar acompañados por sus representantes.

Ayer, en medio de una importante maratón celebrada en River, Rodolfo D’Onofrio habló por primera vez del tema: “No hay nada que esconder”, aclaró el presidente del club Millonario y agregó: “Tanto Mayada como Martínez Quarta son dos extraordinarios seres humanos. Estamos trabajando para ver el accidente, lo que pasó. Se tienen que haber contaminado. River jamás tuvo una actitud de esas. Para los que escriben estupideces, para los que no piensan antes de hacerlo. River es tan grande que jamás va a estar metido en eso”.

LEÉR MÁS  El Barcelona ganó con tres perlas de Messi

El viernes pasado, en tanto, hablaron Marcelo Gallardo, técnico de River, quien aceptó que la noticia afectó profundamente el ánimo en el club, y Pedro Hansing, médico del plantel, quien aseguró: “No me siento culpable porque no hice nada que no viniera haciendo, hace 25 años que estoy en River”.

DyN

En la presentación, estipulada para las 16 horas en Asunción (17 hs en la Argentina) los representantes del club intentarán probar que las pastillas consumidas por los jugadores estaban contaminadas con un diurético y, aunque se descarta que la Conmebol sancionará a los jugadores, se espera que la sanción sea lo menos severa posible.

LEÉR MÁS  Los imperdibles memes que dejó el show de Maradona en su debut

Los testeos que resultaron positivos se dieron en el marco de la Copa Libertadores y, en medio de los rumores que indican que podrían haber más casos de resultados positivos, River aún aguarda por conocer qué surge de las pruebas realizadas a dos jugadores en el partido que el equipo jugó ante Melgar el pasado 18 de mayo como cierre de la fase de grupos del certamen continental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here