River Estudiantes juegan por el pase a semifinales

La ‘máquina’ de Marcelo Gallardo transita a un ritmo tan sostenido que, hasta el momento, sólo pudo ser detenido por la lluvia que obligó a suspender el partido por el torneo local anteEstudiantes de La Plata el fin de semana pasado. Pero más allá de la situación doméstica, el gran objetivo en Núñez es la Copa Sudamericana, donde la cita será también ante el ”Pincha”.

Aunque el partido contra los platenses no será uno más, ya que por delante no sólo está la Semifinal del torneo continental, sino que también el horizonte podría devolverle un ida y vuelta’Superclásico’. Claro, para eso Boca deberá mantener la ventaja que obtuvo de local ante Cerro Porteño en el primer turno que disputará en Paraguay; y de confirmarse la clasificación ”Xeneize”, el ”Millonario” tendrá que hacer lo propio ante el ”Pincha”.

El cotejo de ida, fue todo para los de ”Muñeco”, que lograron revertir la desventaja inicial y seimpusieron por 2-1 en el estadio ‘Único Ciudad de La Plata’, con el extra del gol de visitante. Ahora deberá sostener esa situación hoy en el ‘Monumental’, desde las 21.30 y con el arbitraje del mundialista Néstor Pitana.

LEÉR MÁS  Marcelo Bielsa le donó a Newell's más de 2 millones de dólares para un hotel

Para ese compromiso, el entrenador del elenco local tiene todo definido y sólo realizará una variante que será obligada, teniendo en cuenta que sus hombres llegan descansados tras la suspensión del choque por el campeonato local. Carlos Sánchez, quien vio la tarjeta roja en el cotejo de ida, le cederá su puesto al juvenil Augusto Solari, quien comúnmente actúa como lateral por derecha. El resto, serán los mismos jugadores que en el compromiso anterior.

Pellegrino, en primer lugar, debió solucionar un problema que le generó el mismo River, ya queMarcelo Barovero lesionó a Román Martínez –sufrió un esguince de ligamentos en el tobillo derecho– y el técnico tuvo que emparchar su posición: Leonardo Jara abandonará el lateral derecho y pasará a jugar de doble cinco, su posición natural en inferiores. ¿Quién se entrará en la defensa? Matías Aguirregaray. Además, Carlos Auzqui le ganó la pulseada a Ezequiel Ceruttiy estará por Israel Damonte, quien se resintió de una distensión en el isquiotibial.

LEÉR MÁS  River y Marcelo Gallardo, otra vez, entre los mejores del mundo

PROBABLES FORMACIONES

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.DT: Marcelo Gallardo.

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Leonardo Jara, Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Monumental

Árbitro: Néstor Pitana

Hora: 21.30

Televisación: Fox Sports 2
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here