Si bien no hubo pistas sobre el equipo titular, Ramón Díaz utilizaría un esquema conservador, con el colombiano Teófilo Gutiérrez como único delantero.

Mientras aún en River están ‘calientes’ con el arbitraje de Juan Pablo Pompei en el empate ante Arsenal (ayer, Ramón Díaz lo dejó bien en claro), la realidad marca que rápidamente deberán olvidarse de esto, ya que el jueves jugará el compromiso de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En Ecuador, se medirá frente a Liga de Loja, desde las 21:15.

Y hoy el plantel ya emprendió el viaje hacia Guayaquil, partiendo desde Ezeiza. Igualmente, antes se llevó a cabo el entrenamiento, donde el técnico no dio indicios del equipo para dicho compromiso.

Con Rodrigo Mora quedándose en Buenos Aires como consecuencia de un problema gastrointestinal (el mismo que lo dejó afuera del choque en Sarandí), la logística utilizada será la de permanecer en Guayaquil hasta el mismo día del partido. Luego, ‘subirán’ a Loja, ciudad ubicada a 2100 metros de altura.

¿Qué equipo pondrá Ramón? Lo más factible es que apueste por un esquema más conservador, que sería un 4-4-1-1, con Manuel Lanzini como enganche y Teófilo Gutiérrez como máxima referencia en ofensiva. Así, con respecto al ’11’ que empató en Sarandí, el cambio sería el ingreso de Leonardo Ponzio por Federico Andrada.

Por su parte, en la defensa no habrá variantes, ya que Éder Álvarez Balanta continúa lesionado (distensión en el isquiotibial izquierdo), por lo que continuará Jonathan Bottinelli, más allá de su pobre nivel frente a los de Gustavo Alfaro. A su vez, Jonathan Fabbro seguirá como suplente.

Teniendo en cuenta esto, el probable equipo es: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; y Teófilo Gutiérrez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here