La felicidad inunda e invade los pasillos del Monumental. ¡Y no es para menos! Luego de 10 años,la entindad de Núñez logró volver a meterse en una Semifinal de la Copa Libertadores. Todo gracias al histórico 3 a 0 ante el Cruzeiro, rival al que nunca había podido eliminar, en el Mineirao.

Como el máximo certamen continental ahora continuará tras la finalización de la Copa América, los cañones del ”Millonario” giraron nuevamente hacia el torneo local, competencia en la que tiene 25 unidades y está a tiro de la punta. Su adversario será el complicado Rosario Central, a quien recibirá mañana, desde las 18.15. El ”Canalla” es el único que no conoce la derrota.

Además, ayer se confirmó otra grata noticia para los de Marcelo Gallardo. Luego de mucho lucharla, Pablo Aimar logró dejar atrás la lesión que lo aquejaba en el tobillo derecho y estará, por primera vez, dentro de una lista de concentrados. De este modo, el ”Payaso” ocupará un lugar en el banco y podría volver a jugar, aunque sea unos minutos, ante su público.

En contra partida, el ”Muñeco” tendrá que volver a utilizar su habilidad para diagramar el equipo, ya que no podrá contar con tres piezas claves. ¿Quiénes son los ‘soldados’ caídos? Gabriel Mercado, Rodrigo Mora y Carlos Sánchez.

El lateral derecho volvió a la titularidad en Brasil, pero al cuarto de hora salió reemplazado. En principio, el oriundo de Puerto Madryn padecería una severa contractura en el isquiotibial derecho. Ante este cuadro de situación, será preservado.

El delantero está sobre el límite. Desde hace varios juegos que viene arrastrando un síndrome meniscal en la rodilla izquierda, lo que lo obligó a infiltrarse en reiteradas ocasiones. Por tal razón, el cuerpo técnico decidió cuidarlo, darle descanso y no provocar una lesión mayor.

Lo del volante es diferente. Es uno de los futbolísticas con mejor estado físico del plantel, pero su ausencia se deberá a que se adelantó su incorporación a su Selección. Los ”charrúas” integran el mismo grupo que la Argentina en la Copa América.

Considerando esto, una probable formación sería: Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Gonzalo Martínez o Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. La misma la confirmarían hoy, luego del entrenamiento que se llevará a cabo en elMonumental, desde las 18, a puertas cerradas.

• LISTA DE CONCENTRADOS:

* Arqueros: Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

* Defensores: Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni.

* Mediocampistas: Pablo Aimar, Augusto Solari, Camilo Mayada, Ariel Rojas, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martinez, Guido Rodríguez y Leonardo Pisculichi.

* Delanteros: Teófilo Gutiérrez, Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé.

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here