River enfrenta a Quilmes buscando el Bi Campeonato

Pocos son los que se animarían a refutar que River es el mejor equipo argentino. Sin embargo, por esas cuestiones del fútbol, está a un paso de perder el título local, que defiende ahora de la mano de Marcelo Gallardo, quien tratará de repetir lo hecho por Ramón Díaz el pasado torneo. Más allá de esta circunstancia, el ”Muñeco” y sus hinchas llegan aún con la euforia por las nubescomo consecuencia de la reciente obtención de la Copa Sudamericana, que cortó con 17 años de sequía en el plano internacional.

De todas formas, sabido es que un club como el de Núñez no tiene permitido el traspié y está prácticamente obligado a ser candidato en que cada competencia que lo tenga como protagonista. Por eso no le queda más remedio que intentar bajar las burbujas de la celebración, cambiar el chip y enfocarse de lleno en el ámbito doméstico. En el mismo, el ”Millonario” jugará ante Quilmes como visitante, desde las 20:30, sabiendo que debe ganar y esperar una mano de Godoy Cruz (rival del puntero Racing en Avellaneda). Cabe destacar que la ”Academia”saldrá a la misma hora y que le lleva dos unidades a los de Núñez.

Pero en el equipo de Gallardo es todo confianza y apuestan a que el semestre pueda cerrarse con otro título, ya que en caso de ganar y que haya un empate en el ”Cilindro”,River y Racing tendrán que ir a un desempate la semana próxima para definir el campeón. Por otro lado, si el ”Millonario” gana y la ”Academia” cae, entonces los milagros existirán porqueel conjunto de Núñez dará la vuelta olímpica en un campeonato que -por lo que se presume en la previa- parece casi definido para los de Avellaneda, quienes tendrán a todo su público para enfrentar a un Godoy Cruz que llega sólo para cumplir con el calendario.

LEÉR MÁS  TC: por una imagen de TV descubren que el motor de Mazzacane estaba fuera de reglamento

Más allá de esperar por lo que pasará en Avellaneda, River también tendrá que prestar atención al rival de enfrente, que será el colista del campeonato con 12 puntos. Esto fue lo que apenas logró Quilmes de la mano de Pablo Quattrocchi, quien se fue la pasada fecha y ahora el equipo estará a cargo de manera interina por Marcelo Pontiroli, ex arquero del club. Mientras tanto, en el ”Cervecero” ya piensan en la próxima temporada, donde tendrán que hacer una gran campaña para no sufrir con el promedio.

En River no estará Teófilo Gutiérrez, quien sufrió una distensión en la rodilla derecha, y en su lugar jugaría Fernando Cavenaghi, el goleador que tendrá la chance de ser titular por primera vez en este semestre. Así, Gallardo meterá solamente una variante, en relación a los que ganaron la Final de la Sudamericana ante Atlético Nacional, debido a que Jonatan Maidana no se recuperó de una distensión en el isquiotibial izquierdo, por lo que su puesto continuará siendo de Germán Pezzella.

LEÉR MÁS  Messi, el mejor jugador de la Liga en septiembre

Por el lado de Quilmes, Pontiroli haría cinco cambios, en relación a los que cayeron ante Gimnasia por 3 a 0 en La Plata. En la defensa, Joel Carli entrará por Brian Cucco (tras recuperarse de un desgarro en el sóleo izquierdo). En el mediocampo, Lucas Pérez Godoy por Emiliano Carrasco y Adrián Scifo por Nicolás López serán las otras modificaciones. Finalmente,Adrián Fernández por Gonzalo Klusener y el debut de Leonel Demelchori, en lugar de Nicolás Cabrera, serán las variantes en ofensiva.

HISTORIAL

Quilmes ganó: 10

River ganó: 37

Empataron: 16

PROBABLES FORMACIONES
Quilmes: Walter Benítez; Alan Alegre, Sebastián Martínez, Joel Carli, Leonel Bontempo; Adrián Scifo, Rodrigo Braña, Lucas Pérez Godoy, Jonathan Zacaría; Leonel Demelchori y Adrián Fernández. DT: Marcelo Pontiroli

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Centenario Dr. José Luis Meiszner

Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 20:30

Televisa: América
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here