El primer tiempo lo dominó River y de arranque no sorprendió que anotara, porque era el que más cerca estaba. Una jugada excepcional de Carlos Carbonero para llevarse el balón, enganchar con derecha para sacarse de encima a un rival y definir con zurda al lado del palo de Nereo Champagne, quien solamente pudo mirar como el balón ingresaba. De esta manera, el conjunto de Núñez volvía a la cima y el colombiano festejaba abrazado con los ‘hinchas neutrales’. Si bien estaban prohibidos, muchos se hicieron socios del club bahiense y pagaron la cuota para acceder a este encuentro, en un claro ejemplo de ‘picardía críolla’.

Los de Ramón Díaz lo tenían dominado, porque Olimpo no podía entrarle por ningún medio. Sin embargo, en los últimos quince minutos el conjunto de Bahía Blanca afinó la puntería en el juego por arriba y así llegó al empate por intermedio de Pablo Lugüercio, quien entró solo por el medio luego una jugada preparada que tuvo un envío hacia el sector derecho del área para que bajaran de cabeza el balón y le permitieran ingresar sin problemas para definir al ”Payaso”.

No obstante, hay que destacar que antes del gol, Leandro Chichizola le tapó de manera increíble un cabezazo que se metía al lado del palo a Iván Furios, mientras que en el córner de esa jugada, José Valencia capturó el balón al borde del área chica y le pegó apenas alto con el arco de frente. Por este motivo, la igualdad al cabo de los primeros 45 minutos fue más que justificada e inclusive los de Walter Perazzo casi lo dan vuelta antes del entretiempo por Dylan Gissi, quien le dio apenas desviado.

En el complemento no pasó nada durante media hora. El partido estuvo de más porque ninguno llegaba, aunque el local manejaba las situaciones. Sin embargo, no le alcanzaba para inquietarlo a los de Núñez, quienes a través de Jonatan Maidana se mantenían firmes en el fondo. Pero esto cambió después de los 25 minutos, cuando el ”Millonario” se decidió a ir por el triunfo y estuvo cerca del mismo con un zapatazo de Leonel Vangioni que se metía en el ángulo pero que dio en el palo porque Nereo Champagne logró tocar el mismo para desviar el curso. A esto hay que sumarle un tiro libre de Fernando Cavenaghi desde la medialuna que se fue apenas alto.

Formaciones

Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Pablo Lugüercio, Damián Musto, Jonathan Blanco, Leonardo Gil; Ezequiel Cerutti y José Valencia. DT: Walter Perazzo.

River: Leandro Chichizola; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Jonathan Fabbro y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.

Estadio: Roberto Natalio Carminatti

Árbitro: Pablo Lunati

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here