Con objetivos totalmente opuestos, River y Unión se enfrentaban en Santa Fe por la decimocuarta fecha del Torneo Final. Los conducidos por Ramón Díaz buscaban la victoria para posicionarse bien arriba, a un punto del líder Newell’s, mientras que el ”Tatengue” tenía la obligación de ganar para no perder la categoría. Si bien los dos equipos necesitaban la victoria, los tres puntos tenían un destino muy diferente.

En el primer cuarto de hora, el ”Millonario” tuvo la primera ocasión para abrir el marcador. Tras una gran triangulación entre Iturbe, Funes Mori y Lanzini, ”Manu” quedó mano a mano frente al arquero local, pero Oscar Limia desactivó la acción enviando la pelota al córner.

LEÉR MÁS  Se sortearon los octavos de la Champions League

A los 25 minutos la sorpresa cayó como un balde de agua fría en el 15 de Abril. Tras una pelota profunda, Andrés Franzoia aprovechó su velocidad y con un movimiento de cintura dejó desparramados a Jonathan Bottinelli y a Marcelo Barobero. Con el arco a su merced, el ex Boca marcó el 1 a 0 para el delirio de los hinchas santafesinos.

LEÉR MÁS  Mascherano cobraría en China el triple que en Barcelona

Diez minutos más tarde la pesadilla continuó haciendo estragos en la cancha del ”Tatengue”, porque los conducidos por Facundo Sava ampliaron la diferencia con un hermoso gol de Juan Ignacio Cavallaro. Pero River reaccionó rápido y 120 segundos después Rogelio Funes Mori anotó el descuento para un ”Millonario” que no quería ser mendigo.

Además, Marcelo Barovero tuvo que intervenir en un momento crucial del espectáculo. La supuesta infracción que cometió Vangioni adentró del área le dio la posibilidad a Unión de liquidar el cotejo antes de que termine el primer tiempo. Sin embargo, el ex arquero de Vélez le atajó el penal a Andrés Franzoia. La notable parada le dio algo más que tranquilidad al equipo de Nuñez, porque más allá de quedar a un gol del empate, la inyección anímica para el complemento fue fundamental para un elenco que tenía serias intenciones de acercarse a la cima del torneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here