Playfutbol entrega un informe completo acerca de lo que puede suceder en la última jornada del nacional B. Ya desde el inicio del torneo de la B Nacional, la lucha por el ascenso a la Primera División avisaba que iba a estar por demás pareja. Sin embargo, pocos imaginaban que habría que esperar hasta la última jornada para que se defina absolutamente todo.

Es que a la anteúltima jornada River llegaba como único líder con un punto más que su escolta, Rosario Central; mientras que tercero estaba Instituto y cuarto Quilmes. Pero los resultados no se dieron como esperaban los dos de arriba. Es que la ”Gloria” y el ”Cervecero”, que jugaron primeros, ganaron sus respectivos partidos y les pasaron toda la presión.

Presión que justamente no pudieron soportar, ya que el ”Millonario” cayó por 1 a 0 ante Patronato (con el agregado que Alejandro Domínguez malogró un penal sobre el final que le podría haber dado la igualdad) y así el panorama del elenco de Núñez se complicó por demás, dado que si el ”Canalla” ganaba lo superaría. Pero los de Rosario tampoco pudieron con su meta y cayeron por 3 a 1 de local ante Chacarita.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

Esta inesperada caída de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi automáticamente revivió las ilusiones de River, que se mantiene en la cima del torneo (aunque ahora junto a Instituto y no en soledad) y dependiendo de sí mismo para lograr su tan anhelado ascenso.

Ante este panorama, si el ”Millonario” vence el próximo fin de semana a Almirante Brown conseguirá su pasaje para retornar a Primera y además tendría grandes posibilidades de hacerlo como campeón de la categoría, ya que en caso que Instituto también gane el título se definiría por diferencia de gol y allí los de Núñez le sacan cinco de diferencia.

Pero si los dirigidos por Matías Almeyda pierden con la ”Fragata” se podría llegar a dar hasta un cuadrangular para definir qué dos equipos se quedan con los ascensos directos. ¿Cómo podría darse esto? La ”Banda” y la ”Gloria” deberían perder y a su vez Central y Quilmes empatar. De esta manera, los cuatro quedarían igualados con 70 unidades.  Mientras que  si los de Núñez y los de Córdoba empatan sus respectivos partidos, ya no habría chance de cuadrangular ni triangular.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

Siempre teniendo como referencia la igualdad en los puntos, la definición es:

* si los dos primeros están igualados, el campeón se definirá por diferencia de gol. Esto se debe a que ascienden los dos primeros.
* si la igualdad existe entre el segundo y el tercero, la forma de desempatar es a través de un partido. Esto se debe a que el segundo asciende directamente y el tercero va a Promoción.
* si la igualdad está entre el tercero y el cuarto, la forma de desempatar es a través de la diferencia de gol. Esto se debe a que los dos jugarán la Promoción frente al 17 y el 18 de los promedios de la Primera División.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

A su vez, también está la chance de que la igualdad se dé entre los tres o los cuatro equipos. De ser así, todo se definirá con un triangular o un cuadrangular.

Es decir, si empatan los cuatro equipos jugarán todos contra todos. Los dos primeros, ascenderán de forma directa; mientras que los otros dos, jugarán la Promoción. Y lo mismo, si se da un triangular.

¿De qué manera se puede dar un cuádruple empate?:
* que River e Instituto pierdan sus respectivos partidos y que Rosario Central y Quilmes empaten los suyos.

Lo que le queda a cada uno:

River: 70 puntos
– 38: Almirante Brown (L)

Instituto: 70 puntos
– 38: Ferro (L)

Rosario Central: 69 puntos
– 38: Sportivo Desamparados (V)

Quilmes: 69 puntos
– 38: Guillermo Brown (V)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here