Newell’s presentó un 3-4-1-2, con Mauricio Sperdutti como segunda punta, mientras que River dispuso un 4-2-3-1, con Josepmir Ballón como doble cinco; Roberto Pereyra como mediocampista derecho con más obligaciones ofensivas que de costumbre y Erick Lamela sobre la izquierda.

 

El ‘rojinegro’ abrió la cuenta con un desborde de Mauricio Sperdutti por la izquierda y el centro para Iván Borghello, quien anotó de cabeza junto al palo izquerdo de Juan Pablo Carrizo.

 

River estuvo a punto de empatar a los 13 minutos pero Sebastián Peratta atajó el tiro esquinado de Rogelio Funes Mori, mientras que a los 39’ Josepmir Ballón, libre de marcas dentro del área, remató por encima del travesaño.

 

Newell’s tuvo superioridad numérica en el medio y dominó el encuentro frente a un rival que careció de profundidad y por momentos no supo para qué tenía la pelota.

LEÉR MÁS  Independiente fue mejor pero se trajo una derrota de Paraguay

 

En el período final, Ángel Cappa dispuso a partir de los 11 minutos el ingreso de Mariano Pavone por Lamela, con lo cual el sistema pasó a ser un 4-3-1-2, con Pereyra como mediocampista izquierdo.

 

Pero el visitante no entendió cómo abastecer a los dos centrodelanteros, a tal punto que ni siquiera utilizó los laterales para atacar.

 

Recién a los 26 minutos, Carlos Arano se proyectó por primera vez pero luego de meter la diagonal, remató de derecha a las manos de Peratta.

 

Un minuto después, River perdió la chance de igualar: Pavone controló la pelota con la mano y disparó, Peratta dio rebote y Alexis Ferrero, frente a la valla, tiró desviado.

 

Pese a los cambios que Cappa realizó, su equipo no tuvo volumen de juego y se limitó a algunas inspiraciones individuales, mientras que Newell’s estuvo más cerca de anotar el segundo gol que de sufrir la igualdad.

LEÉR MÁS  Liga Mundial: sorpresiva eliminación de Las Leonas

 

River perdió el segundo partido en el certamen, los dos de visitante, tiene 13 puntos en el Apertura, 2 menos que el líder San Lorenzo y reúne 97 en la sumatoria de unidades para el promedio, la misma cantidad que Gimnasia.

 

El ‘rojinegro’ arribó a los 12 puntos en el campeonato.

 

Síntesis:

 

Newell’s: Sebastián Peratta (7); Agustín Alayes (6), Rolando Schiavi (6) y Gabriel Cichero (5); Luciano Vella (6), Lucas Bernardi (7), Diego Mateo (7) y Marcelo Estigarribia (5); Mauro Formica (7); MAURICIO SPERDUTTI (8) e Iván Borghello (7). DT: Roberto Sensini.

 

River: Juan Pablo Carrizo (6); Paulo Ferrari (4), Jonatan Maidana (5), Alexis Ferrero (4) y Carlos Arano (5); Josepmir Ballón (4) y Matías Almeyda (6); Roberto Pereyra (4), Ariel Ortega (6) y Erick Lamela (5); Rogelio Funes Mori (5). DT: Ángel Cappa.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

 

Gol en el primer tiempo: 10’ Borghello (N).

 

Cambios en el segundo tiempo: 11’ Mariano Pavone (5) por Lamela (R); 21’ Daniel Salvatierra por Borghello (N); 22’ Diego Buonanotte por Pereyra (R); 28’ Leonel Vangioni por Estigarribia (N); 37’ Rodrigo Rojas por Ballón (R) y 42’ Franco Dolci por Sperdutti (N).

 

Amonestados: Pereyra y Ferrero (R).

 

Detalle: Al finalizar el primer tiempo, el asistente Ariel Bustos salió lesionado y fue reemplazado por el árbitro del partido de reserva, Rodrigo Pafundi.

 

Árbitro: Néstor Pittana (regular, siguió el juego de cerca pero no sancionó a Sensini por haber entrado tarde a disputar el segundo tiempo).

 

Cancha: Newell’s.

 

 

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here