River se presentaba ante un panorama que ni el hincha más pesimista podía imaginar. Su máxima obsesión, la Copa Libertadores, se le estaba escurriendo de las manos nada más ni nada menos que apenas en la Fase de Grupos y en una zona de rivales –a priori- muy accesibles. La derrota en la altura de Oruro ante San José y los empates consecutivos frente a Tigres y en ambos enfrentamientos ante Juan Aurich pusieron contra las cuerdas a un ‘Millonario’ que se presentaba en México prácticamente con la obligación de conseguir su primera alegría en el certamen para mantener vivas sus ilusiones de clasificación.

Sin embargo, la presión esta vez pareció resultarle incontrolable a un elenco de Núñez que se debatía entre lo catastrófico o no que podía resultar la eliminación (mientras Rodrigo Mora veía de tal modo un tempranero adiós, el DT y el presidente optaban por ser más mesurados). Aunque intentó ejercer una alta presión de arranque, la misma le duró muy poco y en cuanto se distrajo lo apalearon. Fue apenas cumplidos los diez minutos cuando apareció Egidio Arévalo Ríos para sacar un zapatazo y colocar la pelota bien pegada al palo izquierdo de un Marcelo Barovero que nada llegó a hacer para mantener de pie a los suyos y tuvo que ir a sacar la redonda de adentro.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

¿Podía presentarse un peor escenario para un elenco argentino que se veía al borde del abismo? Sí, sufrir lesiones. Antes del cuarto de hora perdía a un caudillo, Leonardo Ponzio. De allí en más, el conjunto de Gallardo (quien sufría desde un palco) se mostró sumamente indefenso y sin ideas claras como para poder penetrar a un local que enseguida se replególo suficiente como para no sufrir sobresaltos, a la pesta de capitalizar una contra que les permitiera asegurarse el premio mayor. Tan inofensivo fue River que recién a los 41 minutos logró su primer ataque de real peligro, con un cabezazo de Mora que despejó de gran manera Nahuel Guzmán desviando de un manotazo al córner. Y antes de cerrarse la etapa inicial fue el otro arquero, Barovero, quien se lució de sobremanera tapando un testazo a quemarropa de Sóbis.

Tras el muy pobre primer tiempo, el ‘Muñeco’ decidió meter mano con urgencia y agotar los cambios en el entretiempo (Mayada y el ‘Pity’ ingresaron por Rojas y Pisculichi, respectivamente). Dichas variantes parecieron tener efecto en un equipo al que lo vio mucho más ambicioso. De todas maneras, a los de Núñez les seguía costando de sobremanera quebrar al muy ordenado adversario que había salido decidido a jugar de contra.

LEÉR MÁS  Mundial de Futsal: las chicas mendocinas siguen brillando

Pero cuando River merodeaba cada vez con más insistencia y peligro, llegó el golpe que pareció dejarlo de rodillas a punto de besar las lona. Se jugaban 23 minutos y la visita atravesaba su mejor momento cuando el local elaboró una gran jugada colectiva que terminó en la ley del ex: sí, Damián Álvarez decretaba el 2-0.

Y cuando el duelo ya comenzaba a esfumarse, con los fanáticos ‘millonarios’ ya sacando cuentas y pensando qué debería pasar, el milagro se hizo presente en el estadio Universitario. A los 41 minutos apareció Teófilo Gutiérrez para corregir un disparo de Mora que había sido despejado por Guzmán para concretar el descuento y soñar a lo grande. Ya a uno del final fue el uruguayo quien tuvo su

premio y selló con el gol del empate su voluntariosa actuación.
Sin tiempo para mucho más, aunque sí para que expulsaran a Gabriel Mercado con el partido ya terminado por reclamar el tiempo de recupero, el ‘Millonario’ terminó rescatando una heroica igualdad 2-2 que le permite seguir soñando, ya que quedó tercero con 4 puntos, misma cantidad de unidades que su próximo y último rival –San José-, pero con mejor diferencia de gol. El crucial compromiso será el próximo miércoles, desde las 19.45, en el Monumental (deberá ganar sí o sí y esperar que Juan Aurich pierda para clasificar, mientras que si éste último empata ahí correrá la diferencia de gol).

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

¿Se esquiva la catástrofe?

* CÓMO ESTÁ HOY LA TABLA:

– TIGRES 11 (+8)

– JUAN AURICH 6 (-1)

– RIVER 4 (-2)

– SAN JOSÉ 4 (-5)

FORMACIONES

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala, José Rivas, José Torres; Guido Pizarro, Egidio Arévalo Ríos, Enrique Esqueda, Damián Álvarez; Joffre Guerrón y Rafael Sobis. DT: Ricardo Ferretti.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Adrián Vélez (Colombia)

Estadio: Universitario (Monterrey, México)
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here