En un cotejo no apto para cardíacos, River logró su cometido y se metió en los Octavos de Final de la Libertadores después de 7 años. Es que los corazones ”millonarios” no solamente tuvieron que soportar el sufrimiento por el cotejo propio, sino que todo fue por partida doble, debido a que se necesitaba una mano de Tigres ante Juan Aurich, algo que finalmente ocurrió. Los mexicanos estuvieron en ventaja, pero los incaicos remontaron y más tarde terminaron 5 a 4 abajo en casa. Sí, de película.

Sabiendo lo que tenía que hacer, el equipo de Marcelo Gallardo salió a atosigar a San José de entrada, aunque sin mucho orden y apoderado por los nervios. El ”Pity” Martínez, apuesta del DT junto a la línea de tres hombres en el fondo, generó un centro que terminó en los pies de Rodrigo Mora, quien dio el primer aviso con un tiro en el travesaño. Luego Carlos Sánchez lo tendría de cabeza pero Lampe desactivaría el peligro. Los goles llegaban en el encuentro ajeno y los futbolistas, producto de la impotencia, probaron desde media distancia, sin suerte (Sánchez y Mora).

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

Para colmo, una desinteligencia en el fondo casi culmina con el primero de los bolivianos, que lo tuvieron dos veces con Loayza -tapó Barovero- y Ferreira, quien fue cerrado de forma crucial por Funes Mori. La apertura del tanteador arribó en el momento justo: Mora tomó la pelota en el vértice del área grande, a la salida de un córner, y la colocó en el segundo palo. ¡Fiesta en elMonumental!

Pero la alegría duraría poco, no porque los del ”Muñeco” sufrieran con San José en Núñez, sino porque en Perú, Juan Aurich pasaba al frente y dejaba sin chances a la ”Banda”. No obstante, River seguía adelante: Mora cambió un penal por gol e instantes después, Teófilo Gutiérrez facturó el tercero, tras un centro-pase de Martínez. A los 10 minutos del complemento, se cerró un juego. Quedaba el otro… De allí en más, los hombres ”millonarios” jugaron con la cabeza puesta en Perú, mientras que los del altiplano se encargaron de evitar que la goleada fuera peor.

LEÉR MÁS  Independiente fue mejor pero se trajo una derrota de Paraguay

Las buenas noticias viajaron desde Chiclayo y la multitud se desahogó en el final, al igual que los protagonistas. Y como no podía ser de otra forma, todos empezaron a palpitar lo que puede llegar a ser el tercer Superclásico en espacio de 10 días, teniendo en cuenta que al de la 11ª fecha del torneo local, se le pueden sumar los dos por los Octavos de Final de la Copa. Salvo una enmarañada serie de resultados, se volverán a cruzar en un certamen continental, como en las Semis de Sudamericana pasada. Obviamente en River esperan que se dé el mismo final.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

Formaciones:

River: Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo

San José: Carlos Lampe; Wilder Zabala, Gabriel Valverde, Arnaldo Vera y Jhosimar Prado; Mario Parrado, Mario Ovando, Miguel Loayza, Leandro Ferreira; Mauro Bustamante y Abdón Reyes. DT: Néstor Clausen

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)

Árbitro: Pericles Cortez
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here