River perdió 1 a 0 con Universitario en el arranque del año para el conjunto de Marcelo Gallardo, que forma parte de la Copa Bandes, un cuadrangular en el que también están Nacional y Peñarol de Uruguay. Cabe destacar que el equipo de Núñez tuvo las ocasiones para ganarlo, pero no lo hizo y ahora tendrá que disputar el partido por el tercer puesto. No obstante, la derrota no deja mucho para el análisis, tomando en cuenta de que se trata del primer partido de la temporada. En tanto, lo que sí importa es que aún no han llegado refuerzos (Pablo Aimar es el único pero vino en condición de jugador libre) y el entrenador comienza a perder la paciencia, más tomando en cuenta que se pueden ir algunos y el ”Millonario” jugará la Copa Libertadores.

Un primer tiempo mejor de lo esperado, tomando en cuenta que son amistosos de pretemporada y se siente la exigencia de los entrenamientos de preparación. Y sobre todo, fue muy bueno para River, porque dominó y tuvo las acciones claras. Sin embargo, lo único que le faltó fue convertir, porque primero se lo perdió Lucas Boyé, quien de arranque quedó mano a mano con el arquero y le dio muy desviado. Luego, el juvenil tuvo otra más, pero no pudo con el arquero Carvallo, que también se lo negó a Juan Cruz Kaprof.

Después vino la más clara y polémica con la acción que casi finaliza en gol de Fernando Cavenaghi. Pero el ”Torito” definió con gran clase por arriba y el travesaño se lo negó. Aunque vale destacar que el balón picó sobre la línea y pareció entrar. No obstante, el árbitro no lo cobró y el juego se fue al entretiempo sin goles.

En el complemento, la historia arrancó diferente, porque River no pudo plasmar el dominio en el arco y en una acción que comenzó con un saque del guardameta, Universitario anotó el 1 a 0, gracias a que Germán Alemanno (ex Rosario Central) definió un desborde por la derecha de una muy buena jugada colectiva. Por este motivo, Gallardo decidió meter mano en el banco y mandó a la cancha a Carlos Sánchez y Rodrigo Mora (Teófilo Gutiérrez no estuvo ni como suplente, lo mismo que Pablo Aimar).

A pesar de que lo intentó hasta el final, el conjunto de Núñez se quedó con las ganas de conseguir el empate y al menos llegar a los penales. Por eso, el triunfo fue del conjunto peruano, que aprovechó la que tuvo y así se metió en la Final del Cuadrangular, que será este miércoles a las 21 ante Nacional o Peñarol. Por su parte, River jugará ante el perdedor del clásico uruguayo el mismo día, pero en primer turno, a las 19.

FORMACIONES:

River: Julio Chiarini; Augusto Solari, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Bruno Urribarri; Juan Cruz Kaprof, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Osmar Ferreyra; Lucas Boyé y Fernando Cavenaghi.DT: Marcelo Gallardo.

Universitario: José Carvallo; Diego Chávez, Braynner García, Ángel Romero, Álvaro Ampuero; Antonio Gonzales, Carlos Grossmüller, Rafael Guarderas, Edison Flores; Christofer Gonzales y Germán Alemanno. DT: Óscar Ibález.
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here