River buscará seguir como líder del Final en el clásico ante San Lorenzo

River encabeza las posiciones con puntaje ideal -nueve unidades- junto a Lanús, y en su anterior presentación derrotó a Tigre por 3-2, luego de estar 1-0 abajo hasta los 40 minutos del segundo tiempo, mientras que San Lorenzo tiene tres puntos producto de tres igualdades, el último ante Estudiantes 1-1.

Será un duelo entre dos de los denominados grandes del fútbol argentino, pero con realidades diferentes. El ”Millonario” comenzó el ciclo de Ramón Díaz con tres victorias en sus primeras tres presentaciones en el Torneo Final, mientras que el ”Ciclón” no ganó ni perdió, solo empató.

La llegada del entrenador cambio todo en River, tras su paso por la B y el regreso a Primera, el equipo encontró regularidad y confianza, lo que le permitió conseguir una seguidilla de triunfos ante Belgrano, Estudiantes y Tigre.

Por su parte, San Lorenzo, que no pierde pero tampoco gana, necesita sumar para escapar de la parte baja de la tabla de promedios en su lucha por no perder la categoría.

LEÉR MÁS  El Barcelona ganó con tres perlas de Messi

De todos modos, estos tres empates seguidos en el arranque del Torneo Final (San Martín de San Juan, Belgrano y Estudiantes) y tres triunfos y un empate de las últimas fechas del Inicial, conforman una racha de siete cotejos invicto.

Sin embargo muestra algunas carencias en el juego: ataca sólo con Danis Stacqualursi; depende demasiado de lo que pueda hacer Ignacio Piatti (está en duda todavía); y en defensa, por más que ganó con la llegada de Mauro Cetto, el arquero Pablo Migliore es figura muy seguido.

Para el encuentro de hoy, Juan Anotonio Pizzi aún no confirmó el ”11” titular. Piatti sufrió una molestia en el aductor derecho y después de ser probado el sábado continúa la duda respecto de si será titular. En tanto que regresará al equipo Enzo Kalinski (cumplió con la suspensión) por Fabián Bordagaray.

LEÉR MÁS  Los números del Tomba que asombran en la Superliga

Por su parte, en River, Ramón Díaz ratificó a Mauro Díaz como el reemplazante del lesionado Manuel Lanzini (esguince en el codo derecho), en la única variante con respecto al equipo que venció a Tigre por 3-2.

Esta será la 179ª. edición del clásico, con 68 victorias del ”Millonario” contra 48 del ”Ciclón”, mientras que además se registraron 62 empates.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto y Santiago Gentiletti; Enzo Kalinski y Juan Mercier; Julio Buffarini, Alan Ruiz y Franco Jara o Ignacio Piatti; Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez y Jonathan Botinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Leonel Vangioni; Mauro Díaz; David Trezeguet y Rodrigo Mora. DT: Ramón Díaz.

Estadio: San Lorenzo.
Arbitro: Germán Delfino.
Hora de inicio: 17.
Televisa: Canal 7.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here