La obra fue encomendada por simpatizantes boquenses en Mar del Plata y la realizó la escultora Elizabeth Eichhorn, la misma que realizó en 2006 la estatua de Diego Armando Maradona que está en el museo de club Boca Juniors, ubicado en el estadio, y la que llevará a cabo, a fines de junio, otra de Martín Palermo.

Eichhorn dijo a Télam que para realizar la obra indagó ”en las características de Riquelme y me gustó su clase de persona, que hace obras de caridad en hospitales, que tiene perfil bajo, que es introvertido”.

Y además le agregó su aspecto futbolístico, “una especie de ajedrecista adentro de la cancha, pensando los movimientos antes de que sucedan”, señaló la escultora.

LEÉR MÁS  Celiz sería el primer refuerzo de Independiente Rivadavia

La obra “tiene la pose de un Riquelme con mirada desafiante, puesto a ejecutar un tiro libre, una de sus especialidades ya que tiene un 75 por ciento de sus goles hechos de esa manera, con las manos sobre la cintura pero sujetándose su camiseta número 10, muy característico en él”.

El monumento “fue moldeado con yeso que después fue picado, hecho con armazones de hierro galvanizado y recubierto con cinco capas de resina, y sólo falta darle la lustrada final para ser presentado en Buenos Aires”, reseñó Eichhorn.

LEÉR MÁS  Copa Argentina: Gimnasia se mide con Juventud de San Luis

La obra será trasladada en camión el 27 de este mes y al día siguiente será presentada en el estadio de Boca, con la presencia del propio Riquelme.

Tanto esta obra, como la de Maradona y la de Palermo, “tienen una altura de 2,20 metros, para no hacer diferencias entre uno y otro, y sólo la de Palermo alcanza los tres metros de altura por la elevación de sus manos, y esa medida tuvo que ver con el pedido de construir un centímetro por cada gol convertido en su carrera”.

“La estructura del monumento a Palermo será en acero, un material vinculado a la nobleza, resistencia y a la superación de las adversidades por las que pasó Palermo”, refirió la escultora.

LEÉR MÁS  Nuevo caso de violencia de género sacude al mundo del fútbol

Eichhorn es profesora de artes visuales y técnica ceramista, egresada de Mar del Plata, e hizo perfeccionamientos en el país y en España, Italia, Grecia, Alemania, Bélgica, Brasil y Uruguay.

Entre sus obras se destacan el monumento a Belgrano en la localidad santiagueña de La Banda, el Niño Jesús en la iglesia de San Benedetto de Mar del plata, el monumento a Albano Honores en Miramar y el de Alberto Olmedo también en Mar del Plata, entre otros.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here