Riquelme hizo siete goles en la práctica e ilusiona a los hinchas

Si bien se trató de un fútbol reducido a dos toques de seis contra seis y en los cuales dos futolistas por bandos se quedaban a un costado de la línea para ingresar cuando el balon se iba afuera, sirvió para probar el estado de la pierna derecha de Riquelme.

De la práctica tomaron parte los que no estuvieron el domingo en el triunfo ante Estudiantes de La Plata (1-0) y también los que actuaron unos minutos como Riquelme, Diego Rivero y Diego Perotti.

Es que Román se desgarró a mediados de noviembre y le costó volver, al punto de que no participó de la pretemporada al mismo ritmo que sus compañeros y recién pudo jugar algunos minutos ante Estudiantes en la cuarta fecha, tras perderse tres partidos.

Riquelme se movió cómodo en la cancha número uno del complejo Pedro Pompilio, en Casa Amarilla, y formó parte del grupo que vistió camiseta azul junto con Emanuel Trípodi, Claudio Pérez, Claudio Riaño, Nicolas Colazo, Guido Vadala (Nahuel Zárate) y Diego Rivero.

LEÉR MÁS  Maradona debuta al frente de Dorados de Sinaloa: horario y TV

Enfrente con casaca naranja estuvieron Manuel Vicentini, Hernán Grana, Federico Bravo, Diego Perotti, Juan Sánchez Miño (autor de 6 goles), Gonzalo Escalante y Franco Fragapane.

Es de recordar que Juan Sánchez Miño y Hernán Grana fueron desafectados por el DT Carlos Bianchi del equipo y del banco de suplentes ante el ‘Pincha’.

La duda del entrenador pasa por si va a reiterar el esquema de 4-3-1-2 que aplicó ante los dirigidos por Mauricio Pellegrino o si pondrá un solo punta parando un 4-4-1-1.

En este caso podría salir Juan Manuel Martínez y su lugar podría ser ocupado por Luciano Acosta o Juan Román Riquelme, más allá de que la idea del ”Virrey” esté más cerca de poner al juvenil de 19 años que hacer jugar de entrada a Román.

De ser esa la estrategia también tendría tres posibles nombres para la ubicación de cuarto volante por izquierda: Diego Rivero (de buen partido el fin de semana), la vuelta de Juan Sánchez Miño o el debut desde el arranque de Diego Perotti.

LEÉR MÁS  Griezmann asegura que ya come en la misma mesa de Messi y Cristiano

Por su parte, el volante Fernando Gago sólo hizo tareas de kinesiología y los que jugaron el domingo movimientos regenerativos, aunque seguramente mañana comenzarán a exigirse para el partido ante Vélez, en Liniers, del sábado próximo a las 18.

Previo al comienzo de la práctica boquense, Bianchi reunió al plantel y le habló por cinco minutos, en un clima distendido, muy distinto al que imperaba hasta hace cinco días atrás.

Boca vuelve mañana a los entrenamientos desde las 9 en el predio Pedro Pompilio, en Casa Amarilla, y el plantel quedara concentrado el viernes por la tarde en un hotel de la zona de Puerto Madero.

Después de jugar con Vélez el sábado, Boca recibirá en mitad de semana en día y horario a confirmar a Olimpo en la Bombonera.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here