El 2014 de Boca no comenzó como era esperado. Tras cuatro partidos amistosos, cosechó tres derrotas y un empate, con el agravante que dos de esas derrotas se dieron en el marco del superclásico. Ante esta situación, no son pocos los que empiezan a mirar con recelo el trabajo de Carlos Bianchi que, luego de un 2013 con demasiados altibajos, se esperaba un salto de calidad para este año.

En la cabeza de Bianchi, el trabajo de este verano se basó en reforzar la línea defensiva y proteger el mediocampo para que a la vuelta de Juan Román Riquelme se sienta ”contenido” en un esquema que le permita estar más en contacto con la pelota sin tanto desgaste físico.

LEÉR MÁS  Triunfos de Schwartzman y Mayer

Para eso estableció un doble pivote defensivo (con Gago y Ledesma) y dos jugadores carrileros (Martínez y Sánchez Miño), con la intención de que quien juegue como enganche tenga acompañamiento y esté respaldado.

Pero todavía Riquelme no saltó a la cancha y ese lugar lo ocupó el juvenil Luciano Acosta que, a pesar de los malos resultados, fue lo único positivo de Boca en este verano.

LEÉR MÁS  Sampaoli se reunió en Liverpool con el defensor Funes Mori

Entonces, la duda es la siguiente: ¿podrá Riquelme solucionar este problema de rendimiento de Boca? Lo cierto es que el enganche de 35 años tiene las características –y la historia- para revertir estar historia. Sin embargo, sus continuas lesiones en el último tiempo lo ponen en el ojo de la tormenta, y hacen dudar sobre su futura actualidad.

LEÉR MÁS  La confesión del Morro: "Godoy Cruz es mi lugar en el mundo"

Por lo pronto, el próximo domingo, en el debut en el Torneo Final frente a Newell’s, Riquelme no estará presente, recién volvería en la segunda fecha frente a Belgrano en La Bombonera.

¿Qué pasa si Boca cae en la primera fecha? ¿Podrá Riquelme ”salvar las papas del fuego” a este equipo? ¿Es la solución? Muchos interrogantes sin una respuesta, aunque habrá que esperar que el 10 salte a la cancha y responda con la pelota en los pies.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here