Riquelme, de 35 años, padece una distensión en el gemelo externo de la pierna izquierda que lo marginó de los últimos tres partidos (Vélez 2-1, Olimpo 0-3 y Racing 2-0) y hoy apenas realizó un trabajo físico que incluyó trotes a diferentes intensidades en la cancha número 2 de Casa Amarilla.

El ídolo ”xeneize” entrenó en zapatillas junto a Diego Rivero bajo las instrucciones del kinesiólogo Leonardo Betchakian. Asimismo, el médico Pablo Ortega Gallo siguió atentamente los ejercicios y luego dialogó con el entrenador Carlos Bianchi.

Por lo tanto, la presencia del ’10´ sigue en duda para visitar el domingo a Argentinos, por la octava fecha del Torneo Inicial.

En tanto, el DT recibió otra mala noticia para una defensa que ya lo tiene a maltraer porque a las lesiones confirmadas de Daniel Díaz, Emanuel Insúa y Jonathan Marín (se confirmó que no jugará hasta diciembre), este martes Burdisso se retiró con gesto de dolor tras participar de un trabajo de fútbol reducido.

Burdisso, quien no fue concentrado ante Racing por una contractura en el recto anterior derecho, aunque iba a ser suplente del uruguayo Ribair Rodríguez, jugaba junto a los que no actuaron ante Racing o los que ingresaron pocos minutos.

Sin embargo, promediando el trabajo se tiró al piso con gesto de dolor, fue atendido por un kinesiólogo y se retiró rengueando hacia los vestuarios.

Si bien no hubo un parte médico oficial a raíz de esa lesión, trascendió que se trata de un traumatismo de rodilla derecha.

La buena, en tanto, es que Claudio ‘Chiqui´ Pérez superó un desgarro en el recto anterior derecho y hoy trabajó con normalidad, por lo que ya está a disposición de Carlos Bianchi, quien igualmente tendría en mente repetir la formación defensiva que terminó ante Racing.

Es decir, Cristian Erbes seguirá de ‘4´, Rodríguez y Matías Caruzzo (reemplazó a Díaz) en la zaga, y Nahuel Zárate (ingresó por Insúa) de ‘3´.

No obstante, junto a Burdisso y Pérez también participaron del fútbol reducido Sebastián D´Angelo, Emanuel Trípodi, Federico Bravo, Matías Caruzzo, Joel Acosta, Franco Cángele, Leandro Paredes, Gonzalo Escalante, Claudio Riaño, Franco Di Franco, Alan Aguirre y Nicolás Blandi, quien dejó atrás una contractura.

En cambio, los titulares en el triunfo en el clásico en La Bombonera del domingo hoy sólo realizaron movimientos regenerativos en el gimnasio.

Por su parte, el ”Cata” Díaz (desgarro isquiotibial izquierdo) inició los trabajos de recuperación y se espera que pueda llegar al superclásico ante River (10ma. fecha), mientras que Insúa (espondilosis lumbar) también estuvo en el consultorio de kinesiología y deberá aguardar cerca de un mes para retornar.

Marín, en cambio, había vuelto el domingo en la reserva tras superar un esguince en el tobillo izquierdo, pero ahora se confirmó que padeció una luxación en el hombro derecho y estará fuera de las canchas al menos hasta diciembre.

Boca, que suma 12 puntos a dos del líder Newell´s 14, visitará el domingo a las 18.15 a Argentinos (13), por la octava fecha del Torneo Inicial.

En otro orden, ajeno al entrenamiento, hoy apareció una pintada en la calle Arzobispo Espinosa en la pared del estadio Luis Conde que anunciaba: ”Si no hay acuerdo habrá balas en la Boca”.

Las hipótesis que se manejan en el club son dos: por un lado, que se debe a que no se permitirá el ingreso de visitantes al partido ante River en el Monumental (el domingo apareció una bandera ante Racing en la que se leía ‘En el Boca-River tiene que haber visitantes´). Por el otro, que se trata de una interna de la ’12´, la barrabrava ”xeneize”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here