”Los periodistas dentro de una semana van a empezar a hablar del superclásico, del que se juega el 20, el que se juega el 24, quién va a jugar, quién no juega, Boca va con los titulares, va con los suplentes, River también”, agregó.

”Que si lo gana uno o lo pierde el otro el técnico corre el riesgo de irse. En este país vivimos así. Y son partidos de verano para prepararnos para el campeonato”, remarcó.

”Yo prefiero perder los cuatro partidos de verano y ganar el primero con Argentinos. Esperemos que en el partido con Argentinos yo pueda estar en la cancha”, aseveró.

Riquelme destacó que lo único que ahora le preocupa al plantel de Boca es que Sebastián Battaglia ”salga bien de la operación” a la que será sometido el jueves por una osteocondritis en la rodilla izquierda.

”Tenemos la ilusión de, en dos meses, poder tenerlo con nosotros, eso es lo más importante. Es un jugador muy importante para nosotros, lo vamos a extrañar y esperemos tenerlo pronto dentro de la cancha”, apuntó.

Posteriormente, Riquelme fue consultado respecto de las futuras incorporaciones- hoy fue presentado oficialmente el mediocampista zurdo Matías Giménez- y al respecto, dijo que ”del tema de los refuerzos se ha hablado mucho”.

”Nosotros tenemos la ilusión de llegar bien al primer partido con Argentinos. Tanto el club como el técnico sabrán si este grupo necesita más jugadores o no”, agregó.

”A veces parecería que es algo raro que Boca no gane. Hace un año y pocos días terminamos ganando el triangular famoso con Tigre y San Lorenzo. El año que pasó sabemos que no fue de los mejores, hemos jugado mal”, admitió.

”Por el momento hemos sufrido muchas lesiones también, eso no nos ayudó en nada. Pero somos concientes de que representamos a un club muy importante, a nuestro gusto el más grande del país y tenemos la obligación de ganar”, añadió Román.

Riquelme, en tono analítico, opinó que ”el fútbol argentino está cada vez más parejo, más competitivo. Y es raro, el fútbol argentino. Porque cuando Boca y River, hace unos años atrás, eran los que ganaban siempre, el campeonato era desparejo”.

”Ahora que gana Banfield, que gana Vélez, que Lanús pudo ganar, que Estudiantes en el último tiempo viene peleando, River y Boca están en crisis, el fútbol argentino está un desastre. Está todo muy parejo. Los demás clubes juegan cada vez mejor, se refuerzan cada vez mejor y todos aspiramos a lo mismo”, remarcó ”Nosotros queremos siempre ganar, queremos ser siempre los mejores. A veces podemos, a veces no y este semestre lo volveremos a intentar”, expresó refiriéndose a Boca.

En otro tramo de su diálogo con la prensa, a Riquelme se le preguntó qué es lo que pedía para este 2010, y al respecto, respondió que siempre sueña con lo mismo.

”Yo siempre pido lo mismo, que mi familia esté bien, que tenga salud, que mis amigos también, Ustedes también. Después, éste es mi trabajo. Es importante como el de ustedes pero no es lo máximo.

Lo máximo que tengo es mi familia, mis hijos”, sentenció.

Posteriormente fue consultado sobre el seleccionado nacional y las posibilidades que tiene en el Mundial de Sudáfrica, y algo molesto, otra vez volvió a repetir que de ese tema no habla.

”Dije que de eso no voy a hablar más. Yo le deseo lo mejor a la selección. Lo importante para mí es hacerlo bien en Boca, disfrutar de este tiempo, quiero salir campeón con mi club, quiero ver a la gente de Boca feliz y seguramente que en junio estaré de vacaciones”, concluyó.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here