Reunión clave para el futuro de Boca: qué refuerzos le pedirá Guillermo a Angelici

El entrenador y el presidente del Xeneize comenzarán a definir el equipo para la próxima temporada

Aunque hoy todo es alegría en el Mundo Boca por haber conseguido la estrella 66, Guillermo Barros Schelotto no quiere perder el tiempo y en la reunión que mantendrá con Daniel Angelici le dejará en claro al presidente de la institución qué jugadores quiere para reforzar el equipo y quiénes deben ser retenidos.

Darío Benedetto y Cristian Pavón son prioridad para Guillermo Barros Schelotto

El Mellizo no quiere desmantelar el plantel campeón y solicitará que se haga un esfuerzo para retener a Cristian Pavón (el club ya rechazó una oferta por 15 millones de euros del Porto de Portugal) y Darío Benedetto (la dirigencia le ofrecerá una mejora en su contrato para seducirlo y que desista de emigrar rumbo a Europa).

Jonathan Silva se ganó un lugar en el último tramo del torneo y el Mellizo pedirá que siga (NA)

También pedirá que extiendan los vínculos de Jonathan Silva y Ricardo Centurión. El lateral se terminó ganando un lugar dentro de la alienación titular. La directiva intentará que el futbolista logre una salida del Sporting de Lisboa y comprarle una parte de su pase. En el caso del volante la idea es buscar otro préstamo, en vez de hacer uso de la opción de compra establecida por San Pablo.
Ricardo Centurión fue clave dentro de la cancha (Reuters)

LEÉR MÁS  Se cerró la fecha de la Superliga con resultados que favorecieron a Racing

El principal deseo del director técnico es el mismo de hace varios mercados: Guido Pizarro. Guillermo es un enamorado del estilo de juego del volante central e insistirá para que Boca apueste fuerte por él y paguen los 6 millones de dólares que sale su ficha.

Guido Pizarro es la gran obsesión del director técnico de Boca (Reuters)

“Hay posibilidades de que se vaya otro volante además de Bentancur, porque hay ofertas. Pizarro es un jugador que puede jugar en distintos lugares del mediocampo. Me gusta esa clase de jugadores y lo conozco de Lanús. Vamos a hablar con él esta semana”, avisó el estratega del Xeneize en diálogo con Radio Late.

El argentino Paolo Goltz, del América, también es pretendido por Independiente (AP Foto/Christian Palma)

Otro de sus grandes anhelos es volver a contar con un viejo conocido de su paso por el Granate: Paolo Goltz. Miguel Herrera, entrenador del América de México, reconoció que no pondrá trabas en su salida y el Mellizo ya lo llamó. Independiente ofertó y las negociaciones con los aztecas se encuentran avanzadas, pero el futbolista le afirmó a Barros Schelotto que Boca tendrá la prioridad.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz perdió ante Huracán y perdió su chance de acercarse a los de arriba

Diego Polenta es una negociación que llevó adelante Daniel Angelici (Getty)

En paralelo, Daniel Angelici mantuvo tratativas con Nacional de Uruguay por el defensor Diego Polenta. Desde el país vecino aseguran que todo está cerrado de palabra y lo que restaría sería el visto bueno del entrenador de Boca.

El argentino Franco Armani es un emblema de Atlético Nacional (AFP)

El puesto de arquero no será una prioridad durante este mercado de pases, pero igualmente harán sondeos. Con Agustín Marchesín casi imposible, la dirigencia dialogará en las próximas horas con el entorno de Franco Armani, figura de Atlético Nacional de Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here