La Copa del Mundo 2014, que organizará Brasil, está muy próxima en el tiempo. De 32 equipos privilegiados en participar en la máxima cita futbolística, un total de 21 se aseguraron su pasaje con destacados rendimientos deportivos en las Eliminatorias de cada continente. Sin embargo, otro interesante grupo de selecciones tendrán una última oportunidad en la ronda de Repechaje y un duelo europeo acaparó todas las miradas del ambiente: Portugal-Suecia, una auténtica lucha de ”titanes”.

En el Estadio Da Luz de la ciudad de Lisboa, dos combinados con amplia presencia de figuras en sus respectivas alineaciones comenzaron a ”batallar” por un cupo en el Mundial. En el marco del cotejo de ”ida” de la mejor de las series del Viejo Continente, Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic intentaron hacerse cargo de las responsabilidades y presiones, imitando sus gratos desempeños actuales en Real Madrid y Paris Saint Germain.

Si bien el cotejo no fue el gran espectáculo que se esperaba, CR7 asumió su rol de protagonista y con un gran cabezazo puso la serie 1 a 0 a su favor. Así, los suecos tendrán la responsabilidad de dar vuelta el marcador el próximo martes, desde las 16.45, en el ‘Friends Arena’. Hay que recordar que los goles de visitante valen doble

Los lusos fueron los protagonistas y los que más propusieron (quizás por ser locales y tener el mote de ‘candidatos’), pero les costó demasiado doblegar a su adversario. Recién en el final y mediante a un anticipo de la figura del ”merengue” lo lograron. Los suecos, por su parte, intentaron llevar el partido a lo trabado para intentar cerrar todo de locales. Zlatan Ibrahimovic, salvo algún remate desde lejos, casi no participó.

Formaciones:

Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Fábio Coentrao o Antunes; Miguel Veloso, Raúl Meireles, Joao Moutinho; Nani, Cristiano Ronaldo y Hélder Postiga. DT: Paulo Bento.

Suecia: Isaksson; Lustig, Nilsson, Antonsson, Martin Olsson; Larsson, Elm, Källström, Kacaniklic; Ibrahimovic y Elmander. DT: Erik Hamrén.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia)

Cancha: Da Luz (Lisboa, Portugal)

Hora: 16.45

Televisan: ESPN y ESPN HD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here