Portugal, que había ganado en Lisboa la ida por 1 a 0, convirtió por intermedio de Ronaldo en tres ocasiones, con las que llegó a los 388 en su carrera y batió su record personal en un año calendario, con 66 conquistas. En el primer cotejo también había anotado el delantero del Real Madrid.

Por su parte, el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic, una de las mayores figuras del fútbol mundial, convirtió en dos ocasiones para los suecos, pero se quedó sin Brasil 2014.

LEÉR MÁS  Mascherano cobraría en China el triple que en Barcelona

En tanto, Francia, que había caído en Kiev por 2 a 0 el viernes pasado, remontó por primera vez ese marcador en un repechaje para un mundial, con el 3 a 0 en París, con goles Mamadou Sakho, Karim Benzema y Oleg Gusev, en contra de su valla.

Ucrania jugó casi todo el segundo tiempo con diez hombres por la expulsión del defensor Yevhen Khacheridi al 47m., informó DPA.

LEÉR MÁS  Se sortearon los octavos de la Champions League

El triunfo no sólo permite al excampeón mundial y europeo jugar el Mundial, sino que también mantiene las esperanzas del delantero del Bayern Munich alemán Franck Ribery de alzarse en enero con el Balón de Oro de la FIFA.

Además, Grecia, que había ganado en Atenas 3 a 1, también logró su pasaje tras empatar con Rumania 1 a 1, en Bucarest.

LEÉR MÁS  Boca derrotó a Estudiantes y cierra el 2017 como único puntero

Konstantinous Mitroglou adelantó a los ‘helénicos’, al tiempo que Vasileios Torosidis, en contra de su arco, empató para los locales.

Por su parte, el cuarto cupo que otorgó el repechaje europeo fue para Croacia, que venció a Islandia por 2 a 0, en Zagreb, tras la ida sin goles.

Los tantos croatas fueron convertidos por Mario Mandzukic y Darijo Srna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here